Otra 'operación renove' en el Barça Lassa

La plantilla del Barça Lassa va a sufrir notables variaciones

La plantilla del Barça Lassa va a sufrir notables variaciones / MARC CREUS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa está cumpliendo, un ejercicio más, aquel axioma que reza: “antes de entrar, dejen salir”.  Tras la puerta para entrar están Kyle Kuric y Kevin Pangos que abrirán el capítulo de fichajes. Están atados e incluso el primero ya pasó el martes la pertinente revisión médica. Pero ya se sabe que en un club como el Barça, para dar oficialidad a algo, hay que salvar numerosos aspectos burocráticos. Habrá que esperar a ¿este jueves?.

Mientras, es una evidencia que, con Svetislav Pesic ya confirmado como técnico tras la provisionalidad del pasado ejercicio, va a haber una limpieza en la plantilla que no va a ser anecdótica precisamente. En la sección, como ya explicamos en su día, quieren construir el proyecto a partir de un ‘núcleo duro’ de jugadores que mantengan su taquilla en el vestuario. Los nombres propios son Ribas -que negocia su continuidad pero aún no ha renovado- Hanga (2020), Heurtel (2019), Oriola (2021) y Claver (2019).

También tiene contrato en vigor Seraphin (2019) que fue intervenido en la rodilla el pasado mes de marzo. Queda por ver cómo será su retorno y en que condiciones. ¿Volverá a cien por cien? El hecho de que el Barça busque pívot en el mercado significa que en la entidad buscan cubrirse las espaldas al respecto.

Tomic es otro de los que negocian su continuidad (apuesta de Pesic). Pero, como en el caso de Ribas, aún no ha cerrado un acuerdo. Y luego está Navarro (contrato multianual). El Barça sería partidario de que diera un paso al lado y se integrara a los despachos. Él vería bien seguir un año. Y en esas están. Nos cuentan desde el club que la próxima semana se espera llegar a una entente en uno y otro sentido, antes de que el tema se enquiste definitivamente y se convierta en un problema de imagen para todos.

Las salidas

De momento y con respecto a los jugadores que figuraron en uno u otro momento en la plantilla, la lista de bajas está bastante clarificada, salvo los casos antes comentados. Jalen Reynoldsque llegó como un refuerzo de emergencia para el juego interior, se fue por donde vino. Su próximo destino, el Zenit de San Petersburgo.

Edwin Jackson, que también acababa contrato, ya tiene acomodo en el Buducnost. En el caso de Koponen, el club ejerció la claúsula que figuraba en su contrato y puso fin a su etapa de dos temporadas. Moerman también es historia y proseguirá su carrera en el Anadolu Efes turco.

Pressey, la apuesta fallida en el puesto de base, se va fuera como, posiblemente, el canterano Marc García que acabó contrato y no fue incluido por el Barça en el tanteo ACB. A Vezenkov, que llevaba en el Barça desde 2015, también le han abierto la puertaSanders acabó contrato el pasado dia 30 y no ha recibido oferta para renovar. En el Barça no son taxativos al respecto de su futuro y afirman que aún no hay nada decidido, pero parece difícil que renueve. No sigue seguro -más bien ya no volverá al Palau- Moussa Diagne que el pasado ejercicio evolucionó como cedido en el Mora Banc Andorra.

Y por último está el caso de Rodions Kurucsque fue elegido en la pasado draft NBA por Brooklyn Nets. A día de hoy negocia la rescisión del año de contrato que le queda  y todo pasa por acordar una compensación económica satisfactoria para el club azulgrana.

Smits se incorpora

Fichajes al margen, el Barça Lassa tendrá otra incorporación esta temporada...de un jugador que ya era suyo. Nos referimos al ala-pívot letón Rolands Smits (2,07 y 23 años) que ha evolucionado esta temporada como cedido en el Montakit Fuenlabrada.

Smits firmó el pasado verano un contrato por cinco temporadas con el Barça Lassa. En el club prefirieron retrasar un año su incorporación al Barça para qe se fuera fogueando en el que, hasta entonces, había sido su equipo. Ahora desembarcará en el Palau Blaugrana