Oriola, en la previa del Barça-Zenit: "Será un partido complicado"

El capitán del conjunto azulgrana ha valorado el encuentro ante los rusos en la Euroliga

Ambos equipos llegan en un buen estado de forma

Oriola

Pierre Oriola ha hablado sobre el gran momento del Barça: pleno de victorias en 2021 / EFE

Dani Godoy

El primer capitán del Barça Pierre Oriola ha valorado el encuentro del martes (21:00 horas) frente al Zenit de San Petersburgo de Xavi Pascual en la Euroliga. El que fuera entrenador del equipo azulgrana entre 2008 y 2016 (ganó la segunda Euroliga de la historia del club) volverá al Palau Blaugrana dirigiendo a uno de los equipos revelación del presente curso en Europa.

Oriola reconoce que los de San Petersburgo, líderes de la liga rusa y terceros en la máxima competición continental, no pondrán las cosas nada fáciles y recuerda en el partido de ida cayeron en su pista. "Será un partido complicado contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que está con nosotros en lo alto de la clasificación. Un equipo que, además, nos ganó en la primera vuelta en su pista", asegura. En Rusia, el Zenit planteó un partido físico que se decidió en el último cuarto (74-70) y en el que brillaron el exazulgrana Kevin Pangos y los estadounidenses Alex Poyhtress y KC Rivers.

Los de Xavi Pascual, con dos partidos menos que el Barça, suman las mismas derrotas -seis- que el conjunto azulgrana. "Es un equipo que juega un básquet como quiere su entrenador, muy estructurado, con las ideas muy claras. Sobre todo, un equipo con mucho ritmo y con buenos tiradores. Nos pondrán las cosas difíciles, pero intentaremos hacer un buen partido aquí en casa y ganar", explica Oriola.

Y es que mañana, en el Palau Blaugrana, se enfrentarán las dos mejores defensas del campeonato. El Barça llega en un momento óptimo: líder de la Euroliga e invicto en lo que va de 2021. Ha sumado un pleno de siete victorias, cuatro en la Euroliga y tres en la Liga Endesa, en lo que va de enero, y los jugadores parecen tener claro el libreto de Sarunas Jasikevicius: intensidad defensiva y seguridad ofensiva. Además, ha recuperado al pívot Brandon Davies y al ala-pívot Nikola Mirotic, dos jugadores claves en los planes del preparador lituano.

Oriola admite que "ha empezado bien el año. Acabamos mal el 2020 con una derrota ante el Bayern de Múnich (90-77) pero, desde entonces, el equipo ha dado un paso adelante. Estamos trabajando muy bien semana tras semana. Estamos siendo muy sólidos defensivamente y estamos intentando que los rivales no se sientan cómodos. Defendemos con ritmo, agresivos, y en ataque intentamos ser nosotros mismos. Puede que el rival del último partido no fuera de la misma talla del que venimos a estar acostumbrados en la Euroliga (el Acunsa Gipuzcoa Basket, que acabó 68-110 para los azulgrana), pero yo creo que fue un test para mover la pelota, para que todo el mundo jugase y se sintiese importante. Y, sobre todo, para afrontar el partido contra el Zenit con garantías y estando bien", concluye Oriola.