Oriola: "Navarro no debería retirarse nunca"

Oriola, en una imagen de archivo

Oriola, en una imagen de archivo / EFE

EFE

El jugador del Barcelona Lassa Pierre Oriola se mostró favorable a que el capitán Juan Carlos Navarro continúe el próximo año en la disciplina del primer equipo y admitió que se eventual retirada significaría una gran pérdida para el club azulgrana.

En declaraciones tras acudir a un campus de baloncesto celebrado en Andorra, el ala-pívot ilerdense se refirió a la continuidad de Navarro después de que en las últimas semanas se haya especulado sobre una posible retirada del escolta.

"Un jugador emblemático como él nunca debería retirarse o dejar el baloncesto. No sé que hará. Si se retira será una gran pérdida, porque es el gran capitán y un emblema del baloncesto, pero confío en que siga con nosotros, enseñándonos", apuntó.

Oriola afrontará su segunda temporada en el equipo azulgrana con Svetislav Pesic en el banquillo, cuya continuidad en el Barcelona se confirmó hace unas semanas.

El ala-pívot del equipo azulgrana celebró que el club haya mantenido la apuesta por el técnico serbio quien, en su opinión, les ha dado "mucha confianza".

"Al final ahora mismo lo que necesitábamos era continuar con el proyecto. Pesic nos ha dado mucha confianza, a pesar de que no llegamos a la final de la ACB. Es importante que él siga y que conozca a la mayoría de jugadores que seguimos en el club", apuntó.

Oriola, que no pudo terminar la temporada jugando debido a una fuerte contusión en el muslo, explicó que está "al 95 %" de su dolencia y espera que el próximo año el equipo consiga ganar a los grandes equipos europeos.

"El Barça no puede tener la excusa de solo luchar, tiene que ir a ganar. El Barça tiene que ser un club ganador, que aspire a todos los títulos. Esperamos estar donde nos merecemos estar, que es arriba de todo en Europa", apuntó Oriola.