Los números de Pau Gasol en su debut con el FC Barcelona

Gasol cerró el partido con 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia en los 13 minutos que estuvo sobre el parqué del Palau Blaugrana

El pívot, que fue titular, volvió a las pistas tras más de dos años tras su último partido oficial con los Bucks en la NBA

Pau Gasol

Pau, celebrando una de sus canastas en el día de su debut / Valentí Enrich

Víctor González

Víctor González

El día más esperado llegó. Pau Gasol volvió a vestir la camiseta del FC Barcelona en un partido oficial en la última jornada de la fase regular de la Euroliga ante un combativo Bayern de Múnich. Pese a la derrota, Gasol dejó buenas sensaciones en su regreso con un total de 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia en los 13 minutos que estuvo sobre el parqué del Palau Blaugrana.

La derrota, intrascendente ya que los de Sarunas Jasikevicius habían asegurado con anterioridad la primera plaza para los Play-Offs, no manchó el debut de Pau, que fue titular pese a disputar su primer partido en dos años, desde aquel ya lejano 10 de marzo de 2019 con la camiseta de los Milwaukee Bucks.

Aunque se podría decir que acusó la esperada falta de rodaje, Gasol no desentonó en los minutos que Jasikevicius decidió darle ante los alemanes. El crack fue el cuarto máximo anotador del equipo y cerró el choque con una carta de tiro de 4/9 en tiros de 2, un 0/1 en triples y un 1/2 en tiros libres. Además, acabó con dos faltas personales, una recibida y un balón perdido para un 5 de valoración.

El catalán fue el foco principal de los ataques del FC Barcelona en los primeros compases del partido y suyos fueron los dos primeros puntos de la noche con un tiro de media distancia en el que demostró que no ha perdido el toque de muñeca.

En la segunda parte, Gasol dejó para el disfrute del espectador una gran jugada de bloqueo y continuación con Nick Calathes que puede ser un recurso habitual en los próximos meses y un arma a tener en cuenta para los partidos que deciden títulos, ya que pese a la falta de ritmo el pívot demostró que sigue siendo una presencia imponente bajo los tableros.