INFORME SPORT
Los números más destacados del Barça en la gira china
La puesta de largo del equipo de Joan Peñarroya ya arroja los primeros datos estadísticos interesantes en la renovada plantilla azulgrana
El Barça encara sus últimas horas en Hangzhou antes de regresar este jueves a Barcelona, para seguir afrontando una pretemporada que la próxima semana ya vivirá la disputa del primer título, como será la exigente Lliga Catalana, que reunirá en Tarragona a los cinco equipos catalanes de la Liga Endesa, así como al Morabanc Andorra.
Joan Peñarroya y sus jugadores entrarán en acción el jueves 12 de septiembre, a las 21h (CET) midiéndonse al conjunto del Principado, mientras que el 13, a la misma hora, volverán a verse las caras ante Bàsquet Girona, con quien ya se han enfrentado en China, con victoria para los de Fotis Katsikaris por 72-64. En caso de acceder a la final, se verían las caras el domingo 15 ante el mejor clasificado del otro grupo, integrado por Joventut, Baxi Manresa e Hiopos Lleida.
Tres encuentros, en el mejor de los casos, que servirán para preparar el primer clásico de la temporada, ante el Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa Endesa, el próximo sábado 21 de septiembre a las 18:30h (CET), y con ánimos de revancha tras la eliminación en semifinales en el pasado playoff de ACB.
Los dos primeros exámenes
De la estancia en el país asiático, el Barça se lleva unos días cargados de trabajo tanto en el gimnasio como en la pista, así como las primeras sensaciones de juego, tras haber disputado los dos primeros partidos de la pretemporada, saldados con un balance de una victoria por 99-57 ante Beijing Ducks, y el tropiezo comentado ante Bàsquet Girona (72-64).
Los líderes en anotación
Ante el conjunto chino, pocas conclusiones se pueden extraer dada la gran diferencia entre ambos equipos. El Barça superó los 20 puntos en cada cuarto y rozó el centenar de puntos, en un partido en el que Juan Núñez fue el jugador con más minutos en pista (21:57), y que tuvo a Álex Abrines como el máximo anotado, con 14 puntos y un notable tres de cuatro desde la línea de triple.
Ante el equipo gironí, el capitán azulgrana descansó, y en la anotación, tomaron su relevo Kevin Punter y Justin Anderson, que se fueron hasta los 13 puntos cada uno. El escolta neoyorquino, la gran incorporación azulgrana este verano, ha sido el segundo máximo anotador del equipo en este stage, con 23 puntos (10 + 13), tan solo superado por un Anderson que ha dejado muy buenas sensaciones. El exjugador de Valencia Basket ha anotado un total de 25 tantos (12+13), y su puesta en escena ha sido más que positiva.
Núñez, el segundo con más minutos
Por su parte, Juan Núñez ha sido el segundo jugador más utilizado por Peñarroya, con un total de 38 minutos y 18 segundos en pista, y tan solo superado por un Joel Parra que ha sumado 40. El nuevo director de juego azulgrana repartió seis asistencias en la victoria ante los Ducks, y ha sumado seis puntos en total.
En cuanto a los otros nuevos fichajes, Chimezie Metu, movido al '5' durante algunos momentos de los partidos, ha rozado casi los 38 minutos totales, en los que ha aportado 13 puntos (5+8) y capturado siete rebotes (3+4), si bien es cierto que ante Girona, fue uno de los peores en el apartado del +/-, con un -8. Mientras, Youssoupha Fall ya ha demostrado parte de lo que va a aportar al equipo, tanto en anotación (18 puntos totales entre Ducks y Girona en 32 minutos y 17 segundos) como en el rebote, capturando nueve ante el equipo chino y cinco contra el catalán. Ahora bien, a nivel global, el Barça suspendió ante Girona, con una diferencia en contra de 20 rebotes (48-28 para los de Katsikaris).
'Lapro', generoso en pista
A nivel de asistencias, Nico Laprovittola, al que es muy probable que se le vea esta temporada jugando muchos minutos en el '1', repartió ocho ante los Beijing Ducks, partido en el que fue el más valorado, con 17 créditos. Y sobre Willy Hernangómez, la estadística refleja que ha sido uno de los jugadores con menos minutos totales, con 28:17, habiendo anotado 13 puntos contra los Ducks y tan solo tres ante Bàsquet Girona.
Así pues, esta ha sido la puesta en escena en pista del nuevo Barça de Peñarroya, que ha firmado un 72,3% de acierto desde el tiro libre. Unos partidos de los que se pueden extraer pocas conclusiones, que sirven para poner en práctica la pizarra del entrenador egarense, pero que ya dejan pistas de lo que puede llegar a ofrecer el equipo este curso, destacando la polivalencia de varios jugadores para poder jugar en diferentes posiciones de manera natural, y de un fondo de armario fundamental para no quemar al equipo y llegar con la máxima frescura posible al tramo final de la campaña.
- Fin al culebrón: Cédric ficha por el Barça
- Todo en orden con Gündogan
- Dura respuesta a Koeman: 'No quiero jugar para este entrenador
- Nada se ha roto con Nico Williams
- ¿Por qué Barça y Madrid tienen tantos lesionados? De Bruyne da con la clave
- Alarma Lewandowski: 'Sentí molestias y luego hubo dolor”
- Rodri se marcha a Catar: 'Es por mí y por mi familia
- Salen a la luz las condiciones extremas en las que se encontraría Daniel Sancho: 'Un puñado de arroz hervido con caldo