Sport.es Menú

El nuevo líder del Barça no es un fichaje

Nacho Rodríguez y Juan Llaneza han diseñado una plantilla más compensada, sin ninguna estrella pero con muchos jugadores de notable

La elección de Heurtel ha sido un acierto porque puede decidir muchos partidos

Heurtel, en un partido con Francia
Heurtel, en un partido con Francia | afp

Leo unas declaraciones de Bartzokas en las que asegura que algunos de los fichajes que se han hecho esta temporada ya los había pedido él. ¿Qué habrá pensado todo este verano? Algo ha cambiado respecto al año pasado. Y se nota. Nacho Rodríguez Juan Llaneza han diseñado una plantilla más compensada, sin ninguna estrella pero con muchos jugadores de notable. La lección se ha aprendido. Creo que la elección de Heurtel ha sido un acierto. Es verdad que es un jugador que tanto te puede ganar un partido como ‘liarla’, pero su aportación al equipo blaugrana será importantísima y decidirá partidos. A pesar de su cara angelical -tiene unas alas tatuadas en su espalda-, el francés es un jugador con personalidad propia y comprometido con el bloque, que se integrará mucho mejor en el vestuario que Rice. Aunque si hay una buena noticia en la sección de baloncesto que también marcará la diferencia este año respecto al pasado es la reaparición de Pau Ribas. Para mí el badalonés es igual a amor propio, a carácter, a lucha, a espíritu competitivo, a compromiso... todo lo que faltó la pasada temporada. ¡Maldita lesión!

Y ya tiró de todo ello en el debut liguero ante el Baskonia para liderar la remontada final. Se ha fichado a muchos jugadores y bien, pero el mejor ‘fichaje’ ha sido Ribas. Es un líder.

NOTICIAS RELACIONADAS

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil