Nikola Mirotic visita Montserrat e invita a la Escolanía a ver un partido

El ala-pívot nacionalizado español es de familia ortodoxa y practica el cristianismo

Mirotic se emocionó escuchando cantar La Salve y el Virolai a la Escolanía

Mirotic acudió a la Abadía de Montserrat y visitó a La Moreneta
Mirotic acudió a la Abadía de Montserrat y visitó a La Moreneta | FCB

El jugador del Barça Nikola Mirotic, de familia ortodoxa y de profundas convicciones cristianas, visitó este miércoles el monasterio de Montserrat, donde se reunió con los chicos de la Escolanía y los invitó a ver un partido del equipo azulgrana.

El monasterio de Montserrat autorizó a la plataforma Movistar Deportes a que Antoni Daimiel entrevistara al alero-pivot hispano-montenegrino en el interior del recinto monástico, algo que hasta ahora no había ocurrido con ningún deportista.

Según explicaron a EFE fuentes del monasterio benedictino, Mirotic agradeció la acogida recibida y se reunió durante media hora con los miembros de la Escolanía, que le brindaron un aplauso unánime y a los que exhortó a que hagan todo lo posible "para ser buenas personas". También explicó a los jóvenes cantores la importancia "del esfuerzo en la vida" y de la "importancia de la familia", para invitarles a continuación a acudir un día de partido al Palau Blaugrana.

El prefecto de la Escolanía, Efrem de Montellà, agradeció las palabras y la invitación de Mirotic, al que luego sentó en el coro de los monjes en la basílica para que escuchara desde allí, él solo, a la Escolanía cantar La Salve y el Virolai, momento en el que el alero blaugrana y exjugador de la NBA se emocionó.

Mirotic, en su primera visita a Montserrat, prometió acudir al monasterio con toda su familia, aunque reconoció que su esposa ya visitó el lugar sagrado en dos ocasiones anteriores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil