Nikola Mirotic visita Montserrat e invita a la Escolanía a ver un partido

El ala-pívot nacionalizado español es de familia ortodoxa y practica el cristianismo

Mirotic se emocionó escuchando cantar La Salve y el Virolai a la Escolanía

Mirotic acudió a la Abadía de Montserrat y visitó a 'La Moreneta'

Mirotic acudió a la Abadía de Montserrat y visitó a 'La Moreneta' / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Barça Nikola Mirotic, de familia ortodoxa y de profundas convicciones cristianas, visitó este miércoles el monasterio de Montserrat, donde se reunió con los chicos de la Escolanía y los invitó a ver un partido del equipo azulgrana.

El monasterio de Montserrat autorizó a la plataforma Movistar Deportes a que Antoni Daimiel entrevistara al alero-pivot hispano-montenegrino en el interior del recinto monástico, algo que hasta ahora no había ocurrido con ningún deportista.

Según explicaron a EFE fuentes del monasterio benedictino, Mirotic agradeció la acogida recibida y se reunió durante media hora con los miembros de la Escolanía, que le brindaron un aplauso unánime y a los que exhortó a que hagan todo lo posible "para ser buenas personas". También explicó a los jóvenes cantores la importancia "del esfuerzo en la vida" y de la "importancia de la familia", para invitarles a continuación a acudir un día de partido al Palau Blaugrana.

El prefecto de la Escolanía, Efrem de Montellà, agradeció las palabras y la invitación de Mirotic, al que luego sentó en el coro de los monjes en la basílica para que escuchara desde allí, él solo, a la Escolanía cantar La Salve y el Virolai, momento en el que el alero blaugrana y exjugador de la NBA se emocionó.

Mirotic, en su primera visita a Montserrat, prometió acudir al monasterio con toda su familia, aunque reconoció que su esposa ya visitó el lugar sagrado en dos ocasiones anteriores.