Nikola Mirotic, en el cinco ideal de la Euroliga

Por segunda temporada consecutiva, el crack blaugrana está en el quinteto más destacado

Con promedios de 16,6 puntos, 5,1 rebotes y 19,4 de valoración en 24 minutos de media, ha sido el líder del Barça

Mirotic, un crack total

Mirotic, un crack total

SPORT.es

SPORT.es

Nikola Mirotic ha sido escogido por segunda temporada consecutiva en el cinco ideal de la Euroliga 2021/22. El dorsal 33 del Barça forma parte del 'All-Euroleague Team' de la temporada junto con Larkin, James, Vezenkov y Tavares. Entre ellos, la próxima semana en Belgrado se conocerá quién es el MVP de la temporada.

Mirotic, con unos promedios de 16,6 puntos, 5,1 rebotes y 19,4 de valoración en 24 minutos de media, ha sido el líder del Barça de Saras, que finalizó la Liga Regular en primera posición con un balance de 21 triunfos y 7 derrotas y que se ha clasificado para la Final Four tras superar al Bayern de Múnich por 3-2 en el playoff de cuartos.

La temporada de Mirotic a nivel numérico es superlativa: 65,6% en tiros de dos puntos, un 45% en triples y un 87,5% de acierto desde el tiro libre. No hay ningún jugador, en estadísticas avanzadas a 40 minutos, que anote más y tenga una valoración mayor que el azulgrana.

El mejor partido del curso, hasta ahora, de Mirotic fue en el Palau ante el Real Madrid. Obtuvo 39 de valoración gracias a sus 31 puntos y 10 rebotes en 29 minutos. En cuanto a temporada, Mirotic ha superado los 20 créditos de valoración en 19 partidos esta temporada mientras que ha pasado de la decena de puntos en 32 de los 36 enfrentamientos que ha disputado.

Ahora, la lucha por la Liga Endesa ACB y el sueño de conquistar el máximo torneo continental podrían redondear una temporada de ensueño para el crack blaugrana.