Juan Carlos Navarro hace autocrítica: “Todos tendríamos que haberlo hecho mejor”

Juan Carlos Navarro hace autocrítica: “Todos tendríamos que haberlo hecho mejor”

Juan Carlos Navarro salió finalmente a dar la cara por lo sucedido en la temporada blaugrana
Juan Carlos Navarro salió finalmente a dar la cara por lo sucedido en la temporada blaugrana | FCB

El general mánager del Barça reconoció el mal regusto de boca que dejó el equipo al final de la temporada. "Debemos aprender de lo sucedido”, dijo

“La línea está marcada, estamos en lo más alto y nos queda dar un paso más”, dijo Navarro en una entrevista a los medios del club

Finalmente, el General Mánager de la sección de basket, Juan Carlos Navarro, salió a la palestra para dar sus impresiones sobre lo sucedido en la temporada azulgrana que tuvo un final triste y desconcertante

Y al igual como han vivido la decepción los aficionados del Barça, Navarro reconoció que “todos debemos hacer autocrítica, no sólo jugadores, también yo y el entrenador”, dijo el de Sant Feliu, que al tiempo quiso ver el lado optimista de la situación.

“La línea está marcada: estamos en lo más alto y nos queda un paso más”, dijo. “Debemos aprender de esta temporada, debemos mejorar la plantilla y hablar de las cosas que deben cambiar”, comentó Navarro en la entrevista a Barça TV.

Ejemplo para el resto

El máximo responsable deportivo del Barça aseguró que “la temporada ha tenido todo. Hemos hecho siete meses buenos, pero tal y como ha terminado estamos tristes por cómo empezamos”,dijo "Fuimos un ejemplo para todos al inicio de las competiciones, ganamos la Copa, y el último tramo de temporada ha sido malo terminando así".

A partir del Playoff frente al Bayern el equipo fue hacia abajo a nivel mental y físico, perdiendo confianza. No hemos acabado con un buen feeling y debemos mejorar cosas de cara al próximo curso”.

“Acabamos primeros en la Liga Regular de Euroliga y ACB, con inicios de récord...el equipo estaba bien y poco a poco perdió fuerza. Lo hemos hablado con Saras, con el staff y jugadores para tener más información y mejorarlo de cara al próximo año”

Navarro quiso ver el lado bueno de lo sucedido. “Una de las cosas positivas es que llevamos dos años seguidos en la Final Four. Con la dinámica que llevábamos contra el Madrid, perder contra ellos en la Final Four, lo hizo más doloroso", comentó Navarro.

Fichajes ilusionantes

Navarro también quiso hablar de lo que viene por delante, y las expectativas con los nuevos fichajes. "Haremos incorporaciones de jugadores que ilusionan, haremos los cambios que creemos desde la dirección técnica porque tenemos muchos jugadores que acaban contrato".

Respecto al técnico, aseguró que "Saras es parte de nuestro proyecto y él sabe, porque hemos hablado con él, que hay cosas que puede mejorar y seguro que ya está pensando en cómo hacerlo".

El australiano Dante Exum aún podría tener una segunda oportunidad con el Barça si finalmente no acaba en un equipo de la NBA. “La continuidad de Exum no está descartada. Se ha adaptado al equipo, buen comportamiento, gusta al aficionado pero debemos arreglar otras cosas para ver si cuadra todo”.

Paso al frente de Mirotic

También tuvo palabras para la estrella del equipo, Nikola Mirotic, sin duda el más regular y destacado de la temporada. “Estoy muy contento con Mirotic porque ha dado un paso al frente en los momentos importantes. Queremos que sea nuestro líder, también quiero incluir a Higgins, que ha sido un año difícil para él, pero con Mirotic la gente está muy contenta”.

Navarro agradeció el apoyo de los aficionados a pesar de que el balance final del equipo no haya sido bueno. “El Palau ha estado impresionante, gozando. Y esa es la idea, que la gente crea en el equipo, el proyecto y hay que trabajar para que se sume la gente joven al Palau”.

Temas