Sport.es Menú

Mirotic: "En Madrid, mucha gente también entendió mi decisión"

"Era muy consciente de cómo iba a ser el recibimiento. Antes de tomar la decisión sobre mi futuro nunca pensé en el Madrid, que iba a pasar con él club, la afición, mis ex compañeros..."

"Fue simplemente una decisión que era lo mejor para mi carrera profesional"

 Nikola Mirotic habló en exclusiva para SPORT | Laia Cervelló / Rubén Moreno

Es consciente que ciertos sectores de Madrid no le perdonan que volviera a Europa para fichar por el Barça. Algo que ya se ha podido vivir en los dos partidos que ha  jugado allí en lo que llevamos de temporada. ¿Cómo contempla ese escenario?

Era muy consciente de cómo iba a ser el recibimiento. Antes de tomar la decisión sobre mi futuro nunca pensé en el Madrid, que iba a pasar con él club, la afición, mis ex compañeros. Era y es mi vida, era mi decisión y la tomé junto con mi mujer. Entiendo también que la afición del Madrid, de alguna manera. se comporte así, de que estén molestos.

Pero cada uno sigue su camino en la vida y eso es algo que no me preocupa. Simplemente lo que me preocupa este equipo, esta afición del Palau y que los años que yo esté aquí sean los más exitosos posibles.

¿Qué le diría a la gente que te dice que ha traicionado al Madrid?

Pues que si ellos se sienten mejor pensando eso pues que sea así. Sé también que hay mucha gente en Madrid, amigos, gente también del mundo del baloncesto que entendió completamente mi decisión. Que no ha sido una decisión de traición. O por algo personal. No,no. Fue simplemente una decisión que para mi carrera deportiva era la mejor.

Sabía que habría gente que no lo iba a superar, pensando esos aficionados que están dolidos, la gente que habla mal de mí, inventando historias sobre mí que muchas no son ciertas.Pero mira.  Yo controlo lo que puedo controlar. De lo que no puedo controlar intento no pensar mucho en ello.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil