Sport.es Menú

Mirotic explica por qué no jugará el Mundial

El blaugrana ha emitido un comunicado en el que argumenta su no a la Selección

"Trabajaré todo el verano para ofrecer mi mejor versión en mi regreso a Europa", expone

Scariolo no quiso entrar en la polémica sobre la renuncia de los dos NBA por no acudir al mundial con España | Perform

Nilkola Mirotic es uno de los jugadores convocados por Sergio Scariolo para unirse a la selección española de baloncesto y disputar el Mundial que se celebrará en China a partir del 31 de agosto. Sin embargo, el nuevo fichaje del Barça ha decidido ausentarse de la cita y ha emitido un comunicado de prensa para explicar su postura.

SPORT.ES

Mirotic comenta que tanto el seleccionador, Sergio Scariolo, como el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, han mostrado "insistencia" en que aceptara la invitación, pero "he tenido que tomar la dura decisión de no estar presente en este próximo torneo". 

El montenegrino, nacionalizado español, argumenta que "han sido unas semanas importantes, de grandes cambios en mi vida y la de mi familia, la intensidad de estas decisiones unida al exigente final de la temporada NBA me han conducido a esta situación". Además, asegura que "ahora he tomado la decisión de trabajar durante todo el verano para poder ofrecer mi mejor versión en la vuelta a Europa. Lo necesito y estoy convencido de que es lo que debo hacer", se sincera antes de dar las "gracias por vuestra comprensión".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil