Mirotic, elegido MVP de la temporada

Así ha sido el momento en el que Mirotic ha recibido el MVP

 Mirotic ha recibidio el trofeo que le acredita como MVP de la ACB de sus compañeros / ACB

SPORT.es

Nicola Mirotic ha tenido una mañana de chapuzones y alegrías. La Liga Endesa le ha proclamado mejor jugador de la temporada (MVP), después de la votación realizada entre jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.

El ala-pívot del Barça ha recibido la noticia de la mano de sus compañeros, que le han sorprendido con el trofeo y posteriormente le han lanzado a la piscina para celebrar el galardón.

"Se puede ver en mi cara, en mi sonrisa. Ha sido una buena sorpresa, me ha alegrado el día", decía Mirotic tras recibir el premio. "El MVP Movistar para mí significa un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros que me han ayudado cada día a ser mejor. Cada partido me han ayudado a encontrarme bien. Y por supuesto al cuerpo técnico que han sabido ponerme en la mejor posición que me siento eficaz. Y también por todos los que nos apoyan, los aficionados".

"Espero que podamos volver a esa piscina con el título de la Liga Endesa", añadía el montenegrino, que se encuentra con el Barça en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa.

Sus estadísticas medias de 19,5 puntos, 5,7 rebotes y 24 de valoración por partido se han hecho ganar este merecido premio.

Con este reconocimiento, Mirotic se convierte en el primer jugador blaugrana que consigue el MVP desde la temporada 2005/06, cuando lo consiguió Juan Carlos Navarro. A nivel personal, es la segunda vez que lo gana después de conseguirlo en la 2012/13 con el Real Madrid.

Junto a él, Facundo Campazzo (Real Madrid), Klemen Prepelic (Joventut), Axel Bouteille (Unicaja), Nikola Mirotic (Barça) y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife) conforman el 'Mejor Quinteto' de la Liga Endesa 2019-20, elegido por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores

Campazzo y Mirotic han obtenido el refrendo absoluto de todos, alcanzando la máxima puntuación posible.

En el apartado de bases, tras Campazzo fueron Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) y Sergio Llull (Real Madrid) los más votados.

Entre los aleros hubo más discusión, imponiéndose en afición y prensa Prepelic, mientras que jugadores y entrenadores se decantaron por Bouteille.

Tras Mirotic, entre los pívots, el más votado fue Shermadini, seguido de Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y Walter Tavares (Real Madrid).

El segundo mejor quintero de la temporada está formado por:

Marcelinho Huertas, Alberto Abalde (Valencia Basket), Adam Hanga (Barça), Tornike Shengelia y Walter Tavares.