Mirotic y Calathes, los pilares del Barça de Jasikevicius

Las dos estrellas azulgranas han alcanzado cifras históricas en la Euroliga, confirmando su experiencia decisiva en Europa

La aportación de ambos es clave para que el Barça gane, por fin, la máxima competición europea tras una larga espera

Mirotic y Calathes forman una 'dupla' ganadora que debe llevar al Barça a ganar la Euroliga

Mirotic y Calathes forman una 'dupla' ganadora que debe llevar al Barça a ganar la Euroliga / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Saras Jasikevicius cuenta con dos auténticos pilares de los que dependerá el éxito en Europa: la gran estrella del equipo y posiblemente el mejor jugador de Europa, Nikola Mirotic, y el base estadounidense, Nick Calathes.

Ambos jugadores cuentan con la experiencia en Europa basada en sus estadísticas personales. Ambos jugadores alcanzaron en el duelo ante el AS Mónaco, cifras históricas, solo al alcance de auténticos cracks.

Mirotic entró en el selecto grupo de jugadores que han sumado 2.500 puntos en la Euroliga, El montenegrino logró esa cifra gracias a un triple a 8:57 del final del tercer cuarto en la sufrida victoria ante el AS Mónaco.

Entre los mejores anotadores

La estrella azulgrana logró superar a otras leyendas de la competición como Dimitris Diamantidis (2.495) y Mike Batista (2.496). Solo cuatro jugadores se encuentran por delante de Mirotic a la hora de anotar, Mike James, Alexey Shved, Nando De Colo y Marcus Brown, que cuentan con mejor porcentaje de anotación que Mirotic (13,7).

Si Nikola Mirotic es pura fiabilidad ofensiva, el nuevo rey de la asistencia es Nick Calathes. El base del Barça, tras conseguir su segunda asistencia ante el AS Mónaco, se convirtió en el jugador con más asistencias en la historia de la Euroliga, con 1.608, superando a Spanoulis.

Calathes logró el record en solo 269 partidos, 89 menos que Spanoulis y representa una media de seis por partido. Solo Thomas Heurtel se le acerca, con 5,3 de media.

Dos jugadores con el 'pedigrí' que necesita el Barça para acabar imponiendo su ley en la próxima Final Four de Belgrado.