Malcolm Delaney quiere retirarse en el Barça

Malcolm Delaney ante el Alba de Berlín

Malcolm Delaney ante el Alba de Berlín / EFE

Antonio Tuachi

Malcolm Delaney, base del Barcelona, ha manifestado a través de su cuenta personal de Twitter su deseo de retirarse con la camiseta azulgrana. El de Baltimore llegó en verano a las filas del conjunto catalán y su rendimiento en esta campaña está siendo muy bueno, siendo una pieza clave para el equipo de Pesic.

El jugador se mostró tajante en su Twitter: "Barcelona es mi ciudad europea favorita y me encantaría terminar mi carrera aquíNo dejes que las noticias sobre "intereses" os confundan. Lol, ni siquiera soy un agente libre, así que no me mencionéis".

El base, de 31 años, tiene contrato hasta el final de esta temporada con opción a una más. Ya ha manifestado su intención de seguir en el club y la pelota está en el tejado del Barcelona para conseguir que Delaney siga vistiendo de azulgrana la próxima campaña.

El estadounidense se ganó un nombre en Europa tras brillar en diferentes equipos, estuvo una temporada en el Élan Sportif Chalonnais (2011-2012), otra en el BC Budivelnyk Kyiv (2012-2013), una más en el Bayern Munich (2013-2014) y dos en el Lokomotiv Kuban (2014-2016) alcanzando la Final Four de la Euroliga. Su buen nivel le sirvió para marcharse a la NBA, concretamente a los Atlanta Hawks, allí tuvo un papel importante en un rol de jugador de rotación y tras dos campañas se marchó a la liga de China, que fue su paso anterior antes de recalar en el Barcelona.