Madrid - Barça: Un Clásico por todo lo alto en la Euroliga

El Barça buscará un triunfo para descabalgar al Madrid del liderato que comparten

Seguir con el buen trabajo en defensa y la mejora en el rebote será clave para contrarrestar el juego del equipo blanco

Laprovittola en una acción del último Clásico que ganó el Barça

Laprovittola en una acción del último Clásico que ganó el Barça / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Saras Jasikevicius contará con toda su artillería para afrontar un clásico donde hay mucho en juego. Con la única baja de Sergi Martínez, ya que el mistar lituano recupera a Vesely y Higgins, el Barça visita este jueves el WiZink Center (19.00 horas/DAZN) con un único objetivo; un triunfo que serviría para mirar al Madrid por encima del hombro en la lucha por alcanzar el liderato de la Euroliga más igualada de la historia. Solo hay tres victorias de diferencia entre el primero (Olympiacos 13-7) y el undécimo (Valencia 10-10) con tres equipos empatados con el líder, Real Madrid, Fenerbahçe y Barça. 

Así pues estamos ante un Clásico por todo lo alto al que el Barça llega con una dinámica muy positiva tras recuperar a sus directores, Tomas Satoransky y Rokas Jokubaitis que llevan algunos partidos mostrando su mejor versión, mientras que Laprovittola por poco que esté acertado en el tiro exterior se convertirá en un auténtico dolor de cabeza para el cuadro de Chus Mateo.

Ello sin olvidar que la presencia de Nicola Mirotic en los clásicos siempre es una garantía porque el hispanomontenegrino juega habitualmente con un plus de motivación ante su exequipo. No en vano, es ante el Madrid donde ha conseguido sus mejores números con su máxima anotación con 31 puntos y de valoración con 39.

Por otra parte, otra de las grandes noticias en el colectivo azulgrana es el paso adelante que ha hecho la segunda unidad con jugadores como Oscar da Silva o Nnaji que han ofrecido un gran rendimiento en los minutos que les ha dado Jasikevicius en los últimos duelos.

Mejora en el rebote

El Barça, además, ha dado un paso al frente en defensa y sobre todo en el rebote, aspecto que le ha llevado a encontrar mucha más comodidad en los partidos. 

Los tres clásicos que se han disputado esta temporada se saldaron con triunfo del Madrid en la Supercopa (89-83) en el mes de septiembre, pero en los dos últimos enfrentamientos la balanza se ha decantado del lado de los de Jasikevicus: en octubre en Euroliga (75-73) y este mismo mes de enero en Liga Endesa (78-87).

Unos números esperanzadores y que denotan que el Barça ha aprendido a contrarrestar a hombres como Tabares a base de trabajar muchísimo en defensa y, como decíamos, apropiarse del rebote, algo que será clave en el partido de esta tarde en tierras madrileñas.