Bolmaro y el sueño de la NBA

Bolmaro sigue concentrado en el Barça después de hacer historia en el Draft

Bolmaro sigue concentrado en el Barça después de hacer historia en el Draft / twitter

Sport.es

Leandro Bolmaro, escolta del FC Barcelona, ha hecho historia en ek Draft de la NBA al convertirse en el argentino seleccionado en una posición más alta (23º) en primera ronda, mejor que en su día Carlos Delfino (25°) o sus compatriotas Manu Ginóbili y Luis Scola, que llegaron desde la segunda ronda. El azulgrana fue elegido por los New York Knicks e inmediatamente traspasado a Minnesota, donde Pablo Prigioni, es asistente del entrenador principal Ryan Saunders. El sueño de Bolmaro en la NBA empezará en la temporada 2021/22. Habrá que esperar.

Entrevistado en su país, el jugador del Barça reconoce que está muy a gusto en el club azulgrana, a las órdenes de Jasikevicius y compartien cancha con estrellas como Mirotic Calathes: "Tienen mucha experiencia y en el equipo somos una familia. Me tratan muy bien, me integran y aconsejan. Antes del Draft todos me desearon suerte y hoy me recibieron con aplausos en el entrenamiento. Sé que puedo contar con ellos para lo que sea y eso da seguridad. Además, esta temporada, con un rol más importante dentro del equipo, es todo mejor. Lo valoro y estoy muy agradecido por la confianza que me dan", explica Bolmaro.

Desde que el comisionado de la NBA Adam Silver pronunció su nombre, su vida ha cambiado: "Fue un momento muy especial en mi vida, lo voy a recordar siempre, dormí una hora y media, después me desperté por la emoción. Tuve entrevistas con gente de Estados Unidos, entrenamiento con el Barça... Aunque mañana (por hoy) hay partido con en la Euroliga con el Estrella Roja, así que hay que estar concentrado en eso y después disfrutar, eso ya vendra", dice,.

En declaraciones al diario Olé, explica que se queda en el Barça un año más "para seguir sumando experiencia y minutos " y que mientras tanta "me entreno como loco para rendir al máximo. En el momento que tenga que ir a la NBA voy a hacer lo mismo que en Barcelona. Siempre entreno al 100% y trato de dar lo mejor de mí. Minnesota lo va a tener, y ahora lo tiene Barcelona".

"Me gusta la idea de ir a Minessota porque son gente joven que apuesta por lo jóvenes. Es un equipo en construcción que tiene un lugar para mí también. Una gran organización con un gran futuro, gran staff técnico. Tuvieron el pick N° 1 y el 23 conmigo. Además ahora está Ricky Rubio, puede que esté Juancho Hernangómez, Pablo Prigioni... del la ciudad solo sé que hace mucho frío", comenta. La franquicia le ha pedido "que ahora disfrute, pero después me van a mandar un plan de trabajo para avanzar y estar más preparado para cuando llegue allí", señala Bolmaro, que en su habitación, de adolescente, tenía un póster de Ginóbili: "Crecí siempre mirándolo, fue mi ídolo siempre. Lo seguí, es una de las inspiraciones que me hizo seguir en el básquet", admite Bolmaro, que tiene otro ídolo: "La semana que viene voy a conocer a Messi, a veces lo he visto en el club y me hace mucha ilusión conocerle".