Leandro Bolmaro, rumbo a Timberwolves a final de temporada

El argentino se unirá a la plantilla de los Minnesota Timberwolves para la temporada 2021/22

El escolta, que juega casi 15 minutos de media en Liga Endesa, importante en la eliminatoria frente al Zenit

Bolmaro trabaja para ganarse más minutos
Bolmaro trabaja para ganarse más minutos | JAVI FERRÁNDIZ

Daniel Guillén

El escolta del Barça Basket, Leandro Bolmaro, se unirá a los Minnesota Timberwolves a partir de la temporada 2021/22, según ha confirmado el propio presidente de operaciones de la franquicia, Gersson Rosas: "Tenemos un jugador que seleccionamos el año pasado que vendrá el año que viene".

El argentino, que está gozando de protagonismo en la eliminatoria frente al Zenit, fue seleccionado en el puesto número 23 del último Draft por los New York Knicks y después fue traspasado a los Minnesota Timberwolves. El jugador decidió continuar jugando en Europa en las filas del Barça, pero su gran ilusión es triunfar en el baloncesto estadounidense, tal y como explicó tras su selección: "Para mí es un sueño, no me lo puedo creer. Quiero disfrutarlo, solo disfrutar".

En la NBA coincidirá con el ex azulgrana Ricky Rubio, base titular del equipo, además de otras grandes estrellas como Karl Anthony Towns o Andrew Wiggins. Leandro Bolmaro, además, es el argentino con una posición más alta en la historia del Draft, por delante de Carlos Delfino, en el 25, y el más joven en conseguirlo, a los 20 años de edad.

Protagonismo exponencial

La participación de Leandro Bolmaro en la pizarra de Jasikevičius ha ido de menos a más esta temporada. El argentino disputa 14:40 minutos de media en la Liga Endesa y registra 5.8 puntos, 1.7 asistencias y 1.3 rebotes. En lo que llevamos de campaña, ha participado en un total de 29 encuentros y su pico de anotación es 26 puntos frente al MoraBanc Andorra, en la jornada 33.

Por lo que respecta a la Euroliga, el azulgrana está cogiendo protagonismo en la Fase Final: promedia 9:12 minutos, pero frente al equipo de Xavi Pascual ha subido hasta los 17:32. Suma 1.8 puntos, 2.2 asistencias y 0.8 rebotes de media.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil