Las peñas y grupos de animación del Barça no irán al Palau

Las peñas y grupos de animación del Barça no asistirán al Palau

El Palau recibirá el viernes al Alba de Berlín en su próximo partido de Euroliga / FC Barcelona

Javier Villodres

El viernes 18 de octubre habrá partido de Euroliga en el Palau entre el Barça y el Alba de Berlín el día en el que hay convocada una huelga general en Cataluña. Ante ésto, al igual que el Barcelona suspendió todos los actos institucionales del club ese día, los grupos de animación y peñistas del Palau han ofrecido un comunicado en el que informan que no asistirán al partido para reivindicar la situación de Cataluña.

La huelga es otra de las iniciativas en Cataluña en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional a la que el Barça ya mostró su rechazo a las penas de cárcel para los políticos y reclamó diálogo político. Además la directiva del FC Barcelona pidió a la organización de la Euroliga el cambio de fecha para el partido del viernes pero, ante la negativa de la organización, las peñas del Palau y sus grupos de animación han decidido no ir al partido para que, según ellos, se dé a conocer la situación que vive la ciudad estos días dejando sus asientos vacíos.

"Corremos el riesgo de perder algún otro partido o bonos para espectáculos, pero hay gente en la cárcel que perderá muchos años de su vida por manifestarse pacíficamente y poner urnas. Es por eso que nos posicionamos en contra de un Estado que no ha dejado de ser fascista", dice el escrito. Además han pedido a la gente que apoyen la causa para darle la mayor visibilidad posible.

El nombre de las peñas que se han incluido en el comunicado han sido: Dracs 1991, PB Sang Culé, PBB Meritxell y PB El Racó.