Laporta, a Gasol: “Estoy seguro de que continuarás haciendo historia”

El presidente del Barça dio la bienvenida al pívot de Sant Boi con un discurso emotivo en el que se mostró agradecido y optimista

“Solo te falta un título. Todos sabemos cuál es y no tengo ninguna duda de que lo podrás conseguir aquí”, aseguró

Un emocionado Laporta a Pau Gasol: "Es un honor tenerle de nuevo"

Un emocionado Laporta a Pau Gasol: "Es un honor tenerle de nuevo" / @FCBBasket

Jordi Carné

Jordi Carné

Poco más de una semana después de ser proclamado formalmente como presidente del FC Barcelona, Joan Laporta vivió su primera presentación de un fichaje. Y no fue un acto cualquiera. El máximo dirigente azulgrana dio la bienvenida (de nuevo) a Pau Gasol. El pívot de Sant Boi volvió a casa y su “familia” culé le recibió con los brazos abiertos. También un Laporta que volvió a exhibir una gran capacidad comunicativa y una voluntad incuestionable de impregnar optimismo entre el barcelonismo.

El discurso de Laporta fue escueto. Como en la investidura, no usó ningún papel. El presidente del Barça no entiende de guiones. Habla desde el corazón y eso se nota. “Es un honor tener por aquí de nuevo a Pau Gasol, una referencia del club en todo el mundo. Gracias, Pau, por extender el barcelonismo por Estados Unidos. Te hemos seguido. Nos has emocionado. Gracias”, fueron las primeras palabras que del máximo mandatario, que fiel a su filosofía continuó remarcado la importancia de defender la camiseta culé desde el sentimiento.

“Solo te falta un título. Y todos sabemos cuál es. Con tus compañeros, el equipo técnico dirigido por Saras, con quien confiamos mucho, y la estructura deportiva del club, en la que trabajan Juan Carlos Navarro, Albert Soler y Nacho Rodríguez, estoy seguro de que continuaréis haciendo historia”, finalizó Laporta, quien después de poner deberes en la Euroliga a Gasol y al resto de la plantilla del Barça cedió el protagonismo al interior, al que fueron dirigidas todas las preguntas de los periodistas.

Antes de la rueda de prensa, Laporta dejó claro una vez más que en este tipo de actos se mueve como pez en el agua. Disfruta como nadie. En la tradicional sesión de fotos del nuevo fichaje con la camiseta azulgrana, el presidente ejerció de director de orquestra y fue dando entrada a todas las personas del entorno de Gasol con las que quería que se hiciera instantáneas. Él no se movió de su lado en ningún momento y la mascarilla le concedió la posibilidad de ir hablando mientras los fotógrafos hacían su trabajo. “La historia de Gasol es también una gran historia del barcelonismo”, manifestó entre flashes.