Historia SPORT

Historia SPORT

Kyle Kuric, el ‘killer’ blaugrana desde 6,75

El escolta estadounidense es el jugador de la Euroliga con el mejor porcentaje en los triples (61%) a pesar de sus minutos limitados

Su fiabilidad desde 6,75 le convierte en un jugador letal, capar de cambiar el signo de un partido con él en cancha

Kyle Kuric necesita muy poco para armar su brazo y anotar de larga distancia

Kyle Kuric necesita muy poco para armar su brazo y anotar de larga distancia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si un jugador del Barça de Jasikevicius está rentabilizando sus minutos de juego, ese el escolta estadounidense, Kyle Kuric. El jugador, nacido en Indiana (1988), y llegó al Barça en el verano de 2018, procedente del Zenit Sant Petersburgo, con experiencia previa en la ACB con el Estudiantes y el Gran Canaria, marca la diferencia desde larga distancia. Y esta temporada, más que nunca.

Su versatibilidad y capacidad anotadora le llevaron al Barça hace tres temporadas, aunque parece que en estos primeros meses de la temporada, está encontrando su sitio en el equipo, siempre preparado y con confianza para soltar el brazo y anotar desde más allá de 6,75. Su distancia.

Y es que su facilidad anotadora le convierte  en un jugador especialista, capaz de anotar desde cualquier posición de la pista y en movimiento, logrando esos centímetros necesarios entre su defensor y el balón, para soltar la mano y lograr, en muchas ocasiones, canastas inverosímiles, desatascando el ataque azulgrana en muchos momentos.

El mejor triplista de la Euroliga

Mediada la temporada regular de la Euroliga, Kuric ya se ha convertido en el mejor triplista de la competición, anotando el 61% de sus lanzamientos. En los 18 partidos que ha disputado esta temporada, ha anotado 36 triples de 59 intentos, siendo el mejor del torneo, seguido muy cerca de Datome (58,5%) y Leday (54%), ambos del Armani Milán.

Su especialidad es el triple, aunque sus porcentajes son igual de buenos en la estadística de dos puntos, con una media de 61,5% tirando mucho menos: 16 de 26.

Unos números excepcionales teniendo en cuenta que sólo cuenta con casi 16 minutos de juego por partido, lo que denota su impactante participación en el juego.

Nueve jugadores del Barça juegan más minutos que el escolta con pasaporte eslovaco, pero ninguno de sus compañeros cuenta con su explosividad anotadora.

Jasikevicius tiene confianza en el estadounidense a pesar de no jugar muchos minutos

Jasikevicius tiene confianza en el estadounidense a pesar de no jugar muchos minutos / JAVI FERRANDIZ

Explotó ante Fenerbahçe

La mejor actuación de Kuric en la Euroliga llegó en la octava jornada, donde anotó 25 puntos ante el Fenerbahçe, con siete triples de ocho intentos. Recientemente, logró cuatro de cuatro en la victoria del Barça ante el Khimki. Dos actuaciones decisivas para la suerte del partido.

El jugador ha respondido al reto de aportar puntos en ausencia de Nikola Mirotic. Ahora vuelve el montenegrino ante el Estrella Roja pero Kuric, un autentico ‘killer’ del triple, seguirá esperando en el banco su momento, sin hacer ruido. Sabe cuál es su tarea, y la cumple con creces.