Kuric: Barcelona y el Barça como referencia

Kyle Kuric, las sensaciones de un luchador

Kyle Kuric, las sensaciones de un luchador / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Kyle Kuric es una de las caras nuevas del Barça Lassa 2018-19. El escolta estadounidense con pasaporte eslovaco (1,93 y 29 años) ha tenido en su vida una vinculación especial con Barcelona. En 2015, cuando evolucionaba en el Gran Canaria, le fue diagnosticado un tumor cerebral del que fue operado en la Ciudad Condal

En declaraciones a Barça TVKuric reconoce que: “Tuve mucha suerte. En los primeros hospitales a los que fui me decían que no hasta que llegué a Barcelona, a la clínica Teknon, donde me atendió uno de los mejores doctores de toda España. Él me dijo que, al menos un año o más, y que fuera posible que no pudiera jugar más. Yo me dije que era imposible, demasiado tiempo. Pasaron cinco meses hasta el primer partido que pude jugar, mucho menos de lo que me dijeron”.

Evidentemente esta experiencia marcó su percepción de la vida. "Cuando pasé por esto leí muchos libros de gente que lo había padecido o incluso cosas peores. Yo pasé por esto muy joven así que me siento agradecido. No doy nada por hecho, sé que todo es muy frágil y si hay alguna cosa que quiero hacerno me planteo aplazarla cinco o diez años. Si tengo la oportunidad, lo hago. He tenido hijos muy joven, ahora tendré el tercero. He hecho paracaidismo, he viajado por todo el mundo . Soy joven pero intento llevar la vida de una persona mayor.”

Los hados del destino le han llevado tres años después, de nuevo, a esta ciudad y al Barça.“Mi primer año en España fue con Estudiantes y, tras jugar contra todos los equipos, mi favorito era el Barcelona. Siempre he querido jugar aquí. Cuando me ofrecieron la posibilidad de jugar uno o dos años, era lo que yo deseaba".El de Evansville siente especial ilusión “por jugar al máximo nivel europeo. Para este equipo quiero la Euroliga. Los últimos dos años no han ido muy bien, no como deberían ir para el Barcelona”".

En el Barça ha coincidido con Kevin Pangos -otra de las caras nuevas- que fue compañero suyo en el 'Granca'.“Pangos es muy inteligente, me gusta mucho. Dos años después volvemos a jugar juntos y es muy bueno porque somos buenos amigos.” ¿Ídolos de su juventud? "“Me gusta mucho el tiro y no mucho el bote. Mi jugador favorito es Michael Jordan en la NBA y JJ Redick en la NCAA, un gran tirador. En España me gustaron mucho los primeros años de Jaycee Carroll, creo que me parezco algo”.