Kevin Punter, objetivo del Barça

El Barça ha tanteado al jugador, que tiene otras propuestas sobre la mesa

El estadounidense ha sido el séptimo máximo anotador de la Euroliga, con 16,1 puntos de media

El Barça quiere un jugador fiable en ataque y se han fijado en Kevin Punter

El Barça quiere un jugador fiable en ataque y se han fijado en Kevin Punter / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya está diseñando la plantilla de la próxima temporada y uno de los jugadores que quiere incorporar es el escolta estadounidense del Partizan de Belgrado, Kevin Punter.

Se trata de un anotador nato, clave en la excelente temporada del conjunto serbio que le llevó al play-off de cuartos de final ante el Madrid, y que se ha convertido en uno de los objetivos blaugrana, según apuntaba el periodista de Sportando, Alessandro Luigi Maggi.

Según la información de Maggi, el jugador, además de la oferta del Barça tiene también sobre la mesa la renovación con el Partizán además del Panathinaikos.

Punter ha demostrado su instinto anotador desde que llegó a la Euroliga. En esta edición ha finalizado en la sexta plaza en el capítulo de anotadores con una media de 16,1 puntos, además de su facilidad para anotar en el triple (2,2 por partido).También estableció un record de 61 tiros libres consecutivos anotados en la Euroliga.

Su papel ante el Madrid fue destacado hasta que acabó envuelto en la tangana propiciada por Sergio Llull, que le impidó jugar los dos partidos en Partizan, y no pudo liderar a los suyos a la Final Four al caer en el quinto en Madrid.

Un jugador que podría tomar el relevo de Cory Higgins, que no ha podido rendir a su mejor nivel las dos últimas temporadas y que el club tratará de rescindir dentro de la profunda remodelación que quieren realizar en las próximas semanas.