Sport.es Menú

Juan Carlos Navarro, nominado para el mejor equipo de la década de la Euroliga

La 'Bomba' es el máximo anotador histórico de la competición europea

Los azulgranas Tomic y Higgins también están en la lista de nominados

Navarro dejó el baloncesto en 2018
Navarro dejó el baloncesto en 2018 | Valentí Enrich

Juan Carlos Navarro ha sido nominado por la Euroliga para formar parte del mejor equipo de la década 2010-2020 de la máxima competición europea de baloncesto.

Joan Tura

El ex escolta azulgrana es el jugador con más puntos anotados en la historia de la Euroliga (4152), el que ha sumado más puntos de valoración (3890) y el que ha anotado más triples (623). Durante su trayectoria en el Barça, Navarro ha conseguido el título de Euroliga en dos ocasiones (2003 y 2010), fue el MVP de la Final Four donde el equipo, dirigido en aquel momento por Xavi Pascual, consiguió por su segunda vez el título y, además, también logró el MVP de la temporada regular de la Euroliga 2008-09.

La 'Bomba' ya forma parte del mejor equipo de la década 2000-2010 en la Euroliga, junto a los ex jugadores del Barça Dejan Bodiroga y Sarunas Jasikevicius.

Aparte de Navarro, los azulgranas Ante Tomic y Cory Higgins ya están en esta lista de nominados. La Euroliga empezó el pasado 21 de octubre a anunciar diariamente los 50 nominados de esta década. Durante diez semanas, el organismo baloncestístico va desvelando de lunes a viernes aquellos que conforman el abanico de jugadores con posibilidades de entrar la mejor plantilla.

Una vez finalizada la nominación, se abrirá un periodo de votación para determinar los 10 jugadores que formaran el equipo. Algunos miembros de medios de comunicación, seguidores, los 18 entrenadores de la actual Euroliga y sus capitanes decidirán el resultado final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil