Juan Carlos Navarro: "Cuando estuvo Laporta hicimos grandes cosas"

El secretario técnico de la cantera azulgrana recibió el Premio Nacional del Deporte 2018 Fernández Ochoa

"Estoy muy orgulloso que Pau pueda volver a casa y recuperarse"

Navarro, junto a Pau Gasol

Navarro, junto a Pau Gasol / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Juan Carlos Navarro, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y actual secretario técnico de la cantera azulgrana, ha recibido este mediodía de mano de los Reyes de España el Premio Nacional al Deporte 2018 "Francisco Fernández Ochoa" donde se reconoce su trayectoria profesional y a una vida dedicada al baloncesto. 

A su salida y con relación a los últimos acontecimientos que han salpicado al Barcelona ha reconocido que "son noticias que a nadie le gusta escuchar y espero que se solucione lo antes posible para el club".

Respecto al proceso electoral del domingo Navarro se inclina en favor de la candidatura de Joan Laporta: "Los tres candidatos están haciendo una gran campaña. Yo tengo la suerte de conocer a Joan Laporta que, cuando estuvo de presidente hicimos grandes cosas, y recuerdo esos años con una especial ilusión".

Insistido por el asunto ha reconocido abiertamente que a "los otros dos candidatos no los conozco y con Joan desde aquel entonces tengo una gran relación con él"

Encantado con la llegada de Pau Gasol

También se le ha preguntado por la llegada de Pau Gasol, con quien le une una gran amistad, llegando incluso a bromear con su regreso también a las canchas: "Hemos bromeado con el tema pero muy orgulloso que Pau pueda volver a casa y recuperarse. Ojalá pueda ayudarnos aquí con su experiencia, tanto dentro como fuera de la pista. Hemos hablado muchísimo y estoy muy orgulloso de que vuelva".

Pide cautela respecto a su regreso dado que "sin duda, lleva mucho tiempo sin jugar. El equipo está con una gran dinámica, y hay que ir poco a poco viendo cuales son sus sensaciones".

Esta temporada, sumando la llegada de Pau, les convierte en favoritos para poder optar a un título: "En Barcelona hay siempre que ganar. Hace tiempo que no se consigue un gran título. De momento el camino que están llevando es muy bueno y yo creo que hay posibilidades. Nos vendría bien a todo el mundo el poder estar en la cima".

Empezando porque no con la Euroliga o la propia Liga ACB. "Ganar una Euroliga es muy difícil pero hay que luchar hasta el final. Aún quedan los dos títulos grandes por intentar conseguir, Liga y Euroliga. Creo que estaremos allá arriba"

Espera poder seguir aportando al club

Juan Carlos Navarro se ha mostrado muy feliz en el trabajo de cantera y espera poder seguir aportando cosas desde el próximo lunes:  "Mi experiencia es que estamos haciendo un buen trabajo en la cantera, han podido debutar gente joven. Seguir avanzando hacia arriba y ayudar con todos estos años que me he pasado en las pistas".

Por último se ha mostrado muy orgulloso por el premio, "estar aquí y en estos momentos recibir un premio a toda tu carrera re emociona y quiere decir que has hecho un buen trabajo durante tu carrera, la gente ha disfrutado y encima hemos ganado muchos títulos".

Dentro de los cuales destaca el Mundial del 2006 por lo que supuso para el baloncesto y el deporte español: "Por suerte hay varios momentos pero me quedaría porque propulsó a todos a nivel de basket y del resto de deportes, a no tener miedo, el Mundial del 2006 de Japón fue muy importante para todo el mundo".