Jokubaitis: "Tenemos que subir el listón en defensa"

Las defensas ganan partidos", reflexionó este martes el jugador lituano del Barça

"Necesitaremos un buen ambiente en el equipo, nuestro mejor baloncesto y que cada jugador aporte", añadió el base azulgrana

Jokubaitis está convencido que el Barça saldrá centrado en defensa

Jokubaitis está convencido que el Barça saldrá centrado en defensa / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base del Barça Rokas Jokubaitis aseguró que el conjunto azulgrana tiene que "subir el listón en defensa" con vistas al tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa, que este miércoles disputará frente al Joventut en el Palau Olímpic de Badalona.

"Tenemos que dar un paso adelante en defensa, como hicimos el primer partido. En el primer partido defendimos bien, les dejamos anotar 72 puntos. En el segundo fueron 87. Es una gran diferencia. Las defensas ganan partidos", reflexionó este martes el jugador lituano.

Jokubaitis incidió en la importancia de limitar la anotación del Joventut en transición: "Tenemos que estar concentrados en defensa, no dejarles correr para anotar puntos fáciles, porque sus aficionados pueden enloquecer y es difícil jugar cuando anotan puntos fáciles y se sienten liberados".

"Una situación difícil"

"Ahora mismo, el resultado de la serie es 1-1. Estamos en una situación difícil. Vamos a su pista, es un derbi y habrá muchos de sus aficionados. Necesitaremos un buen ambiente en el equipo, nuestro mejor baloncesto y que cada jugador aporte", añadió el base azulgrana.

Pese a la dificultad del encuentro, el jugador lituano se mostró confiado en las opciones del Barça: "Creo en nuestro equipo. Creo que saldremos concentrados al cien por cien. Y no tenemos que mirar a sus aficionados o a su pista, tenemos que mirar por nuestro juego, y todo saldrá bien".