Jasikevicius: "Venimos de dos derrotas y necesitamos una victoria"

[ { "insert": "Barcelona, 16 mar (EFE).- El entrenador de Barça, Sarunas Jasikevicius aseguró que el conjunto azulgrana necesita ganar este viernes al Estrella Roja después de encadenar dos derrotas en la Euroliga contra el Olympiacos y el Fenerbahce Beko. " } ]

Les declaraciones de Jasikevicius  y Abrines en la previa del partido contra el Estrella Roja

 Sarunas Jasikevicius y Álex Abrines comparecieron en rueda de prensa antes de partido de Euroleague ante el Estrella Roja / FCB

EFE

El entrenador de Barça, Sarunas Jasikevicius aseguró que el conjunto azulgrana necesita ganar este viernes al Estrella Roja después de encadenar dos derrotas en la Euroliga contra el Olympiacos y el Fenerbahce Beko.

"Venimos de dos derrotas y necesitamos una victoria. Es un partido importantísimo para nosotros, contra un equipo con un entrenador y una plantilla experimentada que no nos va a regalar nada", afirmó este jueves el preparador lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Jasikevicius alertó del peligro que supone un equipo como el Estrella Roja, que aún aspira a acceder a las eliminatorias por el título: "Estos equipos todavía piensan que tienen opciones, que con cinco victorias en los seis partidos que quedan, están dentro. Yo lo viví cuando estaba en Kaunas. Vas a jugar cada partido como una final, ellos están en este momento".

"El Estrella Roja tiene muchísimo juego exterior, más con Campazzo. Nos hicieron mucho daño por dentro, nos superaron por diez rebotes después del tercer cuarto. No supimos encerrarnos y proteger nuestra pintura", recordó en referencia a la ajustada victoria de la primera vuelta en la prórroga (94-99).

El técnico del Barça no espera partidos fáciles de aquí al final del curso: "Entramos en la fase final de la temporada regular, donde cada partido tiene mucho valor para los equipos que pelean por la ventaja de campo y por entrar en las eliminatorias por el título. Cada partido vale oro".

"En los dos partidos contra el Olympiacos y el Fenerbahce llegamos a los últimos minutos con opciones de ganar, pero no cayó la pelota de nuestro lado. Son pistas muy exigentes, equipos de primer nivel. Lástima que no pudimos cerrar los partidos, pero está claro que estamos ahí con los mejores", afirmó sobre los dos últimos partidos del Barça en la Euroliga.

Jasikevicius confesó que "va a ser difícil" que Cory Higgins juegue este viernes debido a unos "problemas en la espalda" y calificó de "muy importante" el hecho de contar con el factor pista a favor en las eliminatorias por el título,

"Siempre es mejor jugar en casa con tu gente. Hemos visto el ambiente en El Pireo y en Estambul. Esto influye para todos. Es muy importante tener este hipotético partido extra en casa. La mayoría de equipos con ventaja de campo se clasifican. No es automático, pero es importante", concluyó.

Por su parte, el alero Álex Abrines aseguró que cada uno de los seis partidos que quedan para terminar la fase regular de la Euroliga será "una final para quedar entre los cuatro primeros" y que "todo empieza por ganar" este viernes al Estrella Roja en el Palau Blaugrana.

"La victoria del Manresa no cuenta en esta competición, donde llevamos dos derrotas seguidas. Sabemos cómo está la clasificación, cada partido es una final para quedar entre los cuatro primeros y todo empieza por ganar mañana", afirmó este jueves el jugador mallorquín desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Abrines elogió las virtudes de su próximo oponente: "Es un gran equipo. Tienen bajas, pero hace una semana ya ganaron al Efes. Juegan duro, son físicos. Tenemos problemas en esta faceta, es una asignatura pendiente, pero tenemos herramientas para ganar. Jugamos en casa y entre todos podremos sacar el partido".

"No tengo ninguna queja del Palau, se llena cada vez mas. Como mucho les pediría que animen un poco más. Hacen un esfuerzo brutal y los necesitamos", comentó el dorsal '21' barcelonista en referencia al apoyo de la afición.

El tirador aseguró que no piensan en quién puede ser su rival en las eliminatorias por el título: "Lo importante es pensar en nosotros mismos, que ya tenemos suficientes problemas con intentar conseguir factor cancha y quedar lo más arriba posible. Vendrá quien tenga que venir y los cruces serán complicados".

Por último, el internacional español habló de Cory Higgins, que será baja este viernes por una lumbalgia: "No es nada grave. Está recuperándose y esperemos que esté lo antes posible. Es un jugador muy importante para nosotros saliendo desde el banquillo. Los otros jugadores intentaremos cubrir esta baja, por este motivo tenemos una plantilla de 15 jugadores".