Jasikevicius, un técnico muy exigente con alma todavía de jugador

Jasikevicius llega con el apoyo de todo el Barça

Jasikevicius llega con el apoyo de todo el Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Saras Jasikevicius llega al Barça para marcar una nueva era, con el objetivo de sumar el máximo número de títulos, una exigencia que le llega desde el club, pero que él mismo siempre se ha exigido como entrenador: dar el máximo en la banda con sus jugadores comprometidos a su estilo.

Y es que el lituano, de 44 años, llega a su primer banquillo ‘grande’ después de apenas seis años como entrenador, ya que se retiró en 2014 para ejercer entonces de asistente en el banquillo del Zalgiris Kaunas.

Aunque su motivación y autoexigencia como entrenador, muy pronto le llevaron al banquillo del Zalgiris como entrenador, jefe, concretamente un 13 de enero de 2016, cuando fue nombrado entrenador jefe del Zalgiris tras haber sustituido a Gintaras Kaprikas de forma interina tres días antes.

Experiencia a la carrera

Se estrenó en un partido del Top16 ante el Real Madrid, con derrota para los lituanos por 92-86. Pero ahí empezó una carrera, que le ha llevado a triunfar en un equipo como el Zalgiris-una aparición en la Final Four-, y ganarse el banquillo del Barça donde la exigencia por ganar será máxima.

Aunque este reto no asusta nada a Sarunas, algo que llevaba esperando hacía un tiempo y que hasta ahora no se han dado las circunstancias. Llega con la aclamación del público culé, algo muy importante, porque será el primero que contará con el apoyo de los aficionados, y transmitiá ese liderazgo a sus jugadores luego en la pista.

Y tendrá el respeto de sus pupilos, no tanto todavía por su corta carrera como técnico, sinó por sus logros deportivos, que no quedan tan lejos. Fue un jugador con carácter, que levanta a sus compañeros en los momentos difíciles y que siempre asumía la responsabilidad. Unas características que ahora deberá lucir en la banda.

Sacar jugo a la plantilla

Y es que esa experiencia exitosa como jugador le debe llevar a sacar lo máximo de una plantilla que debe creer en su estilo, donde defender primero y atacar con sistemas prácticos, buscando siempre la ventaja en la pista, han de marcar su estilo.

Con un equipo de lujo, al que se unirá en breve Nick Calathes, a Jasikevicius se le exigirá todo, pero él es el primero que querrá volver a repetir laureles para la sección como lo hizo en su época de jugador y que dejó una imprenta única. 

Bienvenido a casa, Saras.