Jasikevicius: "La Supercopa es un nuevo título, todo empieza de cero"

[ { "insert": "Barcelona, 23 sep (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, asume con resignación el hecho de tener un solo entrenamiento entre la final de la Liga Catalana, disputada el miércoles por la noche, y la semifinal de la Supercopa Endesa que este sábado le enfrentará de nuevo al Joventut Badalona. " } ]

Sarunas Jasikevicius

Sarunas Jasikevicius / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, asume con resignación el hecho de tener un solo entrenamiento entre la final de la Liga Catalana, disputada el miércoles por la noche, y la semifinal de la Supercopa Endesa que este sábado (21:30h) le enfrentará de nuevo al Joventut de Badalona. "Después de dos días de jugar, ayer no hicimos nada. Hoy será el único día de entrenamiento. Seguimos con lo mismo".

Sobre si puede resultar beneficioso medirse a un rival al que ya derrotaron 72 horas antes, Jasikevicius se mostró indeciso: "Depende. No podemos controlar el calendario. Hay que aprender de lo que hicimos bien y mal, sin esto no se gana. Lo primero es la mentalidad, todo empieza de cero. Es un nuevo título y hay que olvidar lo de Tarragona. Ya hemos hablado muchas veces de esto, es lo que hay. A mi me pagan por entrenar y no por hacer el calendario. Estamos quemando jugadores. Ya hemos llorado, nos hemos quejado muchas veces y nadie nos hace caso. Espero que nos pongan más partidos antes de que nos los quiten", comentó con sorna.

A la pregunta de cómo se están adaptando los nuevos fichajes, el entrenador del Barça aseguró que es "demasiado pronto" para valorarlo y "la gente está bastante perdida, pero intentando hacerlo lo mejor posible. Lo hicimos bastante bien en la Liga Catalana, porque la gente viene con experiencia y sabe cómo adaptarse, pero opinar ahora no sirve de mucho", añadió.

Por último, Jasikevicius reconoció que el equipo echará de menos al lesionado Nikola Mirotic: "Claro que sí, pero no podemos controlar nada. Tampoco puedo contestar cuándo estará disponible, no soy médico".

El escolta del Barça, Cory Higgins, valoró que la baja del ala-pívot Nikola Mirotic, que se perderá el inicio del curso por una lesión en el tendón de Aquiles, es "una oportunidad para que otros jugadores demuestren de lo que son capaces. Claro que Nikola es nuestro MVP y, cuando regrese, será aun mejor para nosotros, pero a la vez tenemos que aprovechar esta oportunidad para aprender a jugar sin él", añadió el estadounidense desde la pista del Palau Blaugrana, antes del último entrenamiento previo al viaje a Sevilla para disputar la Supercopa Endesa.

Sobre la Penya, rival en las semis, Higgins no dudó en elogiar a los verdinegros: "Son un equipo muy experimentado e inteligente. Harán sus ajustes, al igual que nosotros. Cuando juegas dos veces seguidas contra un equipo, la segunda siempre es mucho más dura", valoró.

Higgins afirmó que encara con energías renovadas este nuevo curso, después de una temporada marcada por las lesiones: "Me siento bien, mi cuerpo se siente bien. La química con los nuevos jugadores es buena, mejora día a día, y estoy muy ilusionado con esta nueva temporada".

"Los nuevos me encantan, son grandes fichajes. Todos tienen un alto nivel de comprensión del juego. Es muy fácil jugar con este tipo de jugadores. Es hora de centrarnos en la Supercopa. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades de ganar títulos", valoró sobre los fichajes estivales del Barça.