Jasikevicius: "Seguro que los chicos estarán mentalizados"

El técnico azulgrana se mostró convencido de que sus jugadores afrontarán "mentalizados" los cuartos de final de la Euroliga

También Nikola Mirotic aseguró que es un buen momento para demostrar que este año el Barça "aspira" a ganar todos los títulos

Jasikevicius: "Seguro que los chicos estarán mentalizados"

Jasikevicius estaba muy decepcionado con el equipo

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, se mostró convencido de que sus jugadores afrontarán "mentalizados" los cuartos de final de la Euroliga contra el Bayern de Múnich, que empiezan este martes (21.00 horas) con la disputa del primer partido en el Palau Blaugrana.

En la rueda de prensa previa al primer encuentro, el preparador lituano restó importancia a las dos últimas derrotas cosechadas en la Liga Endesa, si bien reconoció que fue "desagradable" perder contra el Unicaja y el Casademont Zaragoza.

"La confianza la tenemos es muy difícil perderla. Es desagradable jugar mal, desagradable perder, pero seguro que los chicos estarán mentalizados. En Zaragoza la actitud era buena, pero no acabamos muchos tiros que creamos. Mañana es otro día y confiamos en este equipo", valoró.

Con todo, 'Saras' consideró que "ha llegado la hora de la verdad" y subrayó que sus jugadores son conscientes de la "dificultad" del Bayern, del que destacó que es "uno de los proyectos más sólidos de Europa".

En este sentido, destacó sobre las virtudes del equipo alemán: "Es un equipo que juega menos posesiones y que juega con paciencia. Son muy físicos. Hay que tener mucho en cuenta los dos partidos que jugamos contra ellos (que acabaron con victoria del Barça), fueron muy sólidos porque es un equipo que tiene muchísimo carácter".

El Barça, que tiene el factor pista a favor, jugará los dos primeros partidos de la serie en el Palau Blaugrana. Por ello, Jasikevicius pidió a la afición azulgrana que llene el pabellón. "Esperamos un Palau de las grandes noches. Sería equivocarse no respetar al Bayern. Necesitamos a nuestros aficionados en este momento de la temporada. Espero un Palau a tope", concluyó.

También el jugador hispano-montenegrino Nikola Mirotic aseguró, antes del inicio de los 'play-off' de la Euroliga, que el Barça disputará contra el Bayern Múnich, que es un buen momento para demostrar que este año su equipo "aspira" a ganar todos los títulos. El ala-pívot del conjunto azulgrana se mostró convencido de que darán su "mejor versión" para intentar superar a un rival que, según prevé, les planteará un partido "físico"

"No me gusta hablar de favoritos, el factor cancha habla de que hemos hecho una buena temporada. Tenemos que demostrar que somos un equipo que aspira a todo y dar nuestra mejor versión. No tengo ninguna duda de que la vamos a dar", subrayó.

Preguntado por la presión que significa jugar una serie de estas características, Mirotic avisó: "Si uno no está preparado para gestionarla, no puede jugar en el Barça".

En este sentido, apuntó que la clave de la eliminatoria, cuyos partidos prevé que se decidan a pocos puntos, estará en el "juego colectivo". "Nos hemos preparado muy bien para llegar a esta punto de la temporada. Espero un partido difícil, pero con una victoria para nosotros", agregó.

Por último, espera que el Palau Blaugrana, que acogerá los primeros dos partidos de la serie, sea tan "importante" como lo ha sido durante la temporada. "Ha habido una muy buena conexión con los aficionados, han respondido y han estado cuando les necesitamos. No tengo ninguna duda de que van a estar ahí", zanjó.