Jasikevicius responde a la rajada de Calathes

Jasikevicius responde a la rajada de Calathes

Sarunas Jasikevicius
| Valentí Enrich
EFE

"Vivimos en una democracia", apuntó el técnico sobre las declaraciones del base

Saras también se mostró optimista ante el estreno en Euroliga frente a Olympiacos

No es ningún secreto que la relación de Jasikevicius con Calathes no acabó de la mejor manera posible. Tras la declaraciones del base en las que cuestionaba los planteamentos del técnico del Barça, Saras ha respondido a su exjugador:

"Tenemos la suerte de vivir en una democracia y eso nos permite a cada uno decir lo que quiera". Así ha cerrado la polémica con Calathes, que se había pronunciado en los últimos días sobre el sistema estricto del entrenador lituano. El griego llegó a comentar que "quería más libertad en pista. No tengo 20 años, sé cómo jugar".

HORA DE EUROLIGA

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afronta con la "máxima ilusión" el estreno en la Euroliga de este viernes, en el Palau Blaugrana contra el Olympiacos, aunque recordó que "esto es muy largo".

"Es el comienzo de una nueva competición, la ilusión es máxima como siempre, pero sabiendo que esto es muy largo", afirmó este jueves el preparador lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Preguntado por si estaba más satisfecho por saber que el equipo podía defender tan bien como en la segunda parte contra el Cazoo Baskonia o molesto por la inconsistencia exhibida en los partidos anteriores, Jasikevicius aseguró que "un poco las dos cosas".

"Ahora mismo exigir a los chicos que sean muy consistentes, cuando llevan tan poco tiempo juntos, tenemos un equipo nuevo, nos falta gente... Es un poco difícil esta exigencia. El tercer y último cuarto contra el Baskonia son el ejemplo a seguir. Se ve que podemos hacer esto y ahora el tema es ganar más consistencia, hacerlo durante periodos de tiempo mas largos, pero poco a poco", explicó el técnico del Barça.

Por otra parte, el entrenador lituano no quiso responder si el nivel de la competición ha aumentado este verano: "Todas las opiniones y las plantillas están solo sobre el papel. En cinco o seis meses los equipos serán diferentes. La exigencia siempre es máxima en esta Euroliga".

"Siempre me gustaría empezar con un rival menos potente, pero el Olympiacos es un equipo de 'Final Four'. Repiten el entrenador y la mayoría de jugadores, es un equipo que juega de memoria. Dominaron con claridad al Panathinaikos en la Supercopa de Grecia", valoró Jasikevicius sobre su próximo rival.

El entrenador del Barça definió al Olympiacos como "un equipo bastante sólido" y "que ya tiene la química y los roles muy definidos", además de contar con "jugadores experimentados y otros que te pueden cambiar el partido por sí mismos".

"De forma física estamos bien. La gente lleva entrenando seis o siete semanas con nosotros, y los internacionales llegaron tras un Europeo de exigencia máxima. Nos faltan entrenamientos, nos falta gente, estar más tiempo juntos. Tenemos a seis nuevos, que siempre cuesta, los automatismos no los tenemos aún. Todo muy normal a estas alturas de la temporada", concluyó el técnico lituano.