Jasikevicius: "Pau podría volver este viernes"

El técnico del Barça, en una entrevista en el 'Tu Diràs' de RAC 1, aseguró que el de Sant Boi regresará cuando se vea "físicamente bien"

Saras se considera una persona "pasional", que "ama el baloncesto" y que no piensa en un triplete, sino en el día a día

Jasikevicius, dando órdenes a sus jugadores

Jasikevicius, dando órdenes a sus jugadores / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Sarunas Jasikevicius espera tener a Pau Gasol el viernes ante el Bayern o el domingo en el clásico ante el Real Madrid. Al menos, así lo aseguró en una entrevista al 'Tu Diràs' de RAC1, donde repasó lo que está siendo su primera temporada al frente del banquillo azulgrana.

"Nos queda tiempo, tenemos que pensar. A ver cómo se encuentra él. O viernes o domingo puede ser que lo veamos. Con Pau siempre hemos hablado que iremos día a día. Así que a ver… Físicamente lo he visto bien, hemos tomado un camino conservador, de mucha paciencia. Creo que su pie está respondiendo. Lo está haciendo muy bien", aseguró. Saras también añadió que habló con Pau para explicarle el proyecto y que su rol dependerá de cómo evolucione su estado físico.

Sabe el lituano que la presión va a la orden del día en Can Barça, pero él es un tipo autoexigente: "Siento presión cada día que me levanto. Así soy yo. Me exijo siempre cada día. Siento la misma presión como entrenador que como jugador, aunque ahora tengo más responsabilidades".

La principal, la de hacer de este equipo un Barça campeón. Preguntado por el triplete que puede conseguir en su primera temporada, Jasikevicius apostó por la filosofía del Cholo Simeone en fútbol: partido a partido. "Si me preguntas por el triplete yo te digo Bayern de Múnich y entreno de hoy. No pienso en que tenemos opciones. Yo solo pienso que tengo 15 jugadores para este viernes", insistió.

El Bayern de Múnich será el siguiente rival de los azulgrana y "por primera vez se puede perder": "Se puede perder si se pierde para pensar en el futuro. Ya somos primeros y podemos perder, pero eso no significa que vayamos a tirar el partido. Tenemos que pensar en cómo mejorar al equipo y pensando en lo que viene".