Jasikevicius: "Un partido contra el Bayern nunca es muy bonito"

[ { "insert": "Barcelona, 1 feb (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que los partidos contra el Bayern de Múnich, el próximo rival del cuadro catalán este jueves en la Euroliga, no destacan por su espectacularidad, puesto que se trata de uno de los oponentes más sólidos de la competición. " } ]

Jasikevicius, entrenador del Barcelona

Jasikevicius, entrenador del Barcelona / FCB

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que los partidos contra el Bayern de Múnich, el próximo rival del cuadro catalán este jueves en la Euroliga, no destacan por su espectacularidad, puesto que se trata de uno de los oponentes más sólidos de la competición.

"Sabemos cómo juega el Bayern. Es un equipo muy duro física y mentalmente. Un partido contra ellos nunca es muy bonito. Hay que saber sufrir, tener mucha concentración", valoró este miércoles el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

'Saras' analizó el ataque del cuadro bávaro: "Es uno de los equipos que más espera a los últimos cinco segundos para tirar. Juegan con mucha paciencia. Será importante cerrar las posesiones con buenas defensas en el uno contra uno. Y después el rebote".

"El Bayern es una de las mejores defensas de la Euroliga. Tendremos que ir a nuestras opciones número tres o cuatro porque las primeras seguramente estén bien cubiertas. Hay que tener mucha concentración durante los 40 minutos porque son un equipo muy consistente en lo que hacen", añadió.

Preguntado por el estado de forma de algunos jugadores, el técnico del Barça afirmó que Nikola Mirotic "está mejor, aunque le falta un poco de rodaje" y Nico Laprovittola "está dando cosas" al equipo y esforzándose por "ser más sólido".

"Kyle (Kuric) está jugando un poco menos, pero esperamos que siga así, porque la temporada es muy larga. Es importante contar con todos y que esté preparado, porque durante diez meses la cosa cambia muy rápido. La plantilla es larga y tiene que pensar que en cualquier momento puede llegar su hora", explicó Jasikevicius.

El técnico lituano relativizó el impacto que el acierto exterior tendrá en el partido del jueves: "Siempre ayuda a meter desde fuera, pero no lo podemos controlar. Los chicos están trabajando lanzando tiros extra después de los entrenos. Siempre es importante meter desde fuera, pero el Bayern es equipo bien organizado y tampoco nos va dejar muchos espacios".

"Son prácticamente el mismo equipo que nos llevó a cinco partidos el año pasado. Hacen muchas faltas, no van a regalar nada. Tenemos que estar a su nivel. No regalar es lo más importante en este punto de la temporada. Y los equipos que más mejoren de aquí al final tendrán más opciones de ganar los títulos", concluyó.