Jasikevicius: "Demostramos profesionalidad"

El entrenador del Barça habló tras el tercer puesto conseguido en Belgrado

"No es lo más agradable jugar el partido por el tercer puesto", sentenció

Jasikevicius durante el partido ante el Olympiacos

Jasikevicius durante el partido ante el Olympiacos / EFE

EFE

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, explicó tras imponerse al Olympiacos en el partido por el tercer puesto de la Euroliga (84-74) que, pese a no ser el compromiso "más agradable" para cualquier equipo, sus jugadores al menos lo afrontaron con personalidad e hicieron su trabajo, intentando olvidar la sensación de tristeza que les dejó la eliminación a manos del Real Madrid.

"Todos entienden los sentimientos que tenemos acerca de esta Final Four, no es lo más agradable jugar el partido por el tercer puesto. La sensación con la que lo afrontamos es de tristeza pero los jugadores han demostrado profesionalidad y ser muy serios y han ido a hacer lo que tenían que hacer", dijo en rueda de prensa.

Del triunfo ante el equipo griego destacó que alguno de sus hombres jugó "muy bien" y también la participación de Cory Higgins, que tras tres meses de baja y su progresiva incorporación al equipo pudo jugar 22 minutos y aportar once puntos. "Eso es una noticia muy positiva para nosotros porque esperamos que coja ritmo y vuelva a ser el de antes", señaló.

"No nos sentimos mucho mejor pero al menos (este triunfo) es algo más agradable", continuó el técnico lituano, para quien las conclusiones son las mismas que las que extrajo tras la derrota del jueves: "Tenemos buen equipo, pero tenemos problemas para matar los partidos, aunque al menos hoy hemos sabido recuperarnos".

"Como dije el jueves, el vestuario está fatal y muy triste y está bien estar así, sabemos que hemos dejado escapar una oportunidad muy grande pero la vida sigue y no es posible ganarlo todo y los chicos lo saben y yo también. Por desgracia, esto pasa a veces y hay que seguir peleando porque queda un título muy importante en juego", dijo en referencia a la Liga Endesa.