Jasikevicius: "Parece que ha sido fácil, pero no lo ha sido"

El técnico azulgrana analizó el trabajo de su equipo, especialmente en el último cuarto

"Era importante llevarse el triunfo porque queda muy poco de liga regular y queremos estar ahí arriba", explicó

Jasikevicius e Ivanovic se saludan antes del partido

Jasikevicius e Ivanovic se saludan antes del partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un último cuarto brillante dio la victoria al Barça frente a Baskonia en el Palau. Un importante trabajo que, tal y como reconoció el técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius, no fue nada fácil. Premio importante en el día del 45 cumpleaños del lituano.

“Creo que Baskonia no ha jugado del todo mal, pero le ha faltado acierto y eso nos ha dado un poco de ventaja. Ellos estaban siendo más físicos y hemos tenido que cambiar la defensa y anotar algunas canastas decisivas. Si uno mira el marcador final parece que ha sido fácil pero no lo ha sido", explicó a los micrófonos de la Euroliga tras el encuentro.

Recordó el técnico que habían perdido los dos últimos encuentros jugados en casa por lo que reconoció la importancia de esta victoria ante Baskonia. "Era importante llevarse el triunfo porque queda muy poco de liga regular y queremos estar ahí arriba", zanjó el preparador azulgrana.

En la rueda de prensa posterior, Jasikevicius reconoció que, “el Barça no está ni cerca del nivel de la Copa”, y admitió que “hemos bajado el nivel pero es algo humano. Hay que dar algo de descanso, volver a entrenar y recuperar la dinámica”.

Respecto a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo afirmó que ya “he votado por correo”. "Parece que tendré trabajo el año que viene y estoy encantado", bromeó sobre la apuesta de los tres candidatos a la presidencia azulgrana por su continuidad.

El MVP del partido, Nicola Mirotic, se mostró especialmente contento por este triunfo, el número cien con el Barça. “Cada victoria es importante, llegar a cien es excitante y me siendo honrado de lograrlo y de poder seguir brindando victorias a la afición”, explicó.

Por su parte, Adam Hanga analizó el cambio del equipo entre la primera y la segunda mitad. “Lo más importante es que hemos impedido que anotaran con esa facilidad en transición como estaban haciendo en la primera mitad. Creo que la defensa y el acierto de mis compañeros ha sido fundamental para llevarnos el partido”, argumentó el húngaro. “Cada victoria cuesta y esta sabe muy bien porque nos permite seguir ahí”, agregó el alero.