Jasikevicius: "Llegamos al Clásico lejos del cien por cien"

Jasikevicius dialoga con Kuric durante el partido

Jasikevicius dialoga con Kuric durante el partido / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha comentado que tiene la sensación de que llegan al Clásico lejos del cien por cien del equipo, con jugadores mermados físicamente, y sin público en el Palau Blaugrana.

"Nos falta gente, algunos jugadores importantes están en fase de pretemporada (Kuric) y otros sufren por el virus, como es el caso de 'Niko'. También el Madrid tiene gente que está sufriendo. Me parece que llegamos en situación muy rara y lejos del cien por cien", reconoció en una entrevista a los medios del club.

Jasikevicius cree que están "lejos" de lo que podrán hacer más adelante en la temporada, aunque también ve al Madrid en esa situación. En clave blaugrana, Nikola Mirotic está de regreso a los entrenamientos pero tras diez días de ausencia, tras haber pasado el coronavirus y con síntomas.

"Sin Nikola hemos sacado tres de cuatro adelante, sin baloncesto brillante, pero lo más importante ahora es sacar los partidos y aprender de ellos. Estoy muy contento de que Sergi y Rolands hayan tenido un papel muy importante, les va a ser a ellos y a mí a lo largo de la temporada, tengo confianza en ellos. Estamos preparados para más ausencias", manifestó.

Pero la gran ausencia, en caso de que finalmente no pueda jugar Mirotic, será el público. "Un Clásico sin público pierde un 50 por ciento. Competir contra tu gran rival es un reto muy importante y apasionante, y ahora es lo más importante para la gente y para las dos ciudades. Hay que aguantar como sea y pasar esta época, ojalá que los aficionados vuelvan lo antes posible", expresó el lituano.

"Siempre pedimos a los jugadores una intensidad del cien por cien, esto tiene que subir. La adrenalina supongo que será más alta, el partido tiene mucha más exigencia, pero al final es un partido más y es importante controlar las emociones", manifestó de cara a este duelo de la jornada 5 de la Euroliga.

Un partido que llega en un 2020 "raro". "Toda la gente tiene que entender que esto es aún más difícil que cualquier otro año. Hablamos siempre de ir con muy buena mentalidad. Un triunfo no cambia mucha cosa en este periodo, pero crear hábitos y entrenar bien, estar juntos, es para mí lo más importante ahora", reconoció.

Por otro lado, a nivel personal y de su etapa como jugador, recuerda mucho ganar la Copa del Rey, la de Pau Gasol. "Fue mi primer título con el Barça y ganarlo ante el Madrid lo hizo muy especial. Hay muchos recuerdos. Nos damos cuenta que el Madrid es el rival a batir en todo, tenemos que ir poco a poco entendiendo cómo jugar estos partidos", expresó.