Jasikevicius y Kalinic hacen las paces

Este viernes se afrontó el problema vivido en el partido ante el Anadolu y se limaron asperezas

Kalinic no recibirá ninguna sanción y estará en la convocatoria para medirse al Joventut el domingo

Kalinic abandonando la pista del Anadolu durante el tercer cuarto

Kalinic abandonando la pista del Anadolu durante el tercer cuarto

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Es evidente que si ‘compras’ a Sarunas Jasikevicius, lo tienes que hacer con todo el pack. Su intenso carácter incluido. Probablemente si ha llegado donde ha llegado es gracias a este fuerte temperamento que nunca esconde y que ya de jugador le caracterizaba. También si fichas a Nikola Kalinic, un jugador con una gran personalidad que no se arruga ni ante un entrenador de las características de Saras.

El jueves saltaron chispas entre ellos en el partido ante el Anadolu Efes que el Barça acabó perdiendo de 10 puntos (96-86) . El mister echó del banquillo y mandó a los vestuarios al alero serbio por discutirle tras una reprimenda durante el tercer cuarto. Saras consideraba que no había trabajado bien en defensa y el jugador se lo rebatió. La reacción del técnico fue mandarle a la ducha pese a que se estaba disputando el tercer cuarto ante la incredulidad del resto de jugadores. Incluso Higgins le dijo a su compañero que se quedara, pero Saras le obligó a marcharse. “Lo trataremos internamente”, dijo Jasikevicius que consideró que Kalinic “faltó al respeto al equipo”. Fue una calentura entre ambos por la tensión del momento. 

Kalinic, durante el partido ante Anadolu donde realizó una buena primera parte

Kalinic, durante el partido ante Anadolu donde realizó una buena primera parte / EFE

Este viernes se volvían a ver las caras. El Barça tenía programada una sesión de vídeo para repasar el partido ante el Anadolu y preparar el duelo de Liga Endesa ante el Joventut de este domingo y antes de iniciar la jornada de trabajo se afrontó el tema de la bronca del día anterior, se habló y se solucionó como no podía ser de otra manera. 

Una vez aclaradas las cosas entre ambos, no habrá reprimenda ni castigo para Kalinic que estará en la convocatoria para el importante derbi catalán del domingo ante una Penya cuya pista nunca es fácil.