Jasikevicius: "Hemos visto cómo jugar y cómo no hacerlo"

[ { "insert": "Barcelona, 5 feb (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que este domingo ha visto \u0022cómo jugar y cómo no harcelo\u0022 en referencia a la victoria frente al Valencia Basket (81-75), en un partido en el conjunto azulgrana reaccionó tras una mala primera parte. " } ]

Jasikevicius, entrenador del Barcelona

Jasikevicius, entrenador del Barcelona / FCB

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que este domingo ha visto "cómo jugar y cómo no harcelo" en referencia a la victoria frente al Valencia Basket (81-75), en un partido en el conjunto azulgrana reaccionó tras una mala primera parte.

"Hemos visto cómo no hay que jugar y cómo hay que hacerlo en dos partes. Deberíamos quedarnos con la reacción de los chicos. Hemos hablado en la media parte de que no podíamos seguir así, cada uno jugaba por su cuenta. Hemos tenido suerte de irnos 11 abajo al descanso", analizó el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Jasikevicius subrayó la mejoría de su equipo tras el paso por vestuarios: "Hay que darles mucho crédito. Han cambiado la mentalidad y parecimos un equipo, uno de muy bueno. Hemos movido el balón, encontrado tiros liberados, peleado y ganado los balones divididos. Hemos disfrutado todos".

"Nuestros chicos son muy buenos individualmente, pero individualmente no vas a ganar nada. La clave es bajar el culo, defender, hacer faltas, saber sufrir y no regalar. Y en ataque, jugar como un equipo. Estoy seguro de que han disfrutado segunda parte", valoró el preparador del Barça.

El técnico lituano habló del triple decisivo anotado por Álex Abrines en los últimos segundos: "Tiene mucho sentido lo que hace. No sabe si alguien toca el balón, lo toca, se levanta y parece que se acaban los 24 segundos. Si no hubiera entrado tampoco habríamos perdido por esta decisión".