Jasikevicius: “No hemos podido sacar el mejor rendimiento de Heurtel”

El técnico azulgrana le deseó suerte para el futuro. “Hay que mirar para adelante y solo pensar en el futuro”, dijo el técnico

“La realidad es que sin presidente, no podemos fichar. Ahora toca aguantar y esperar”, comentó el entrenador lituano sobre posibles incorporaciones

Jasikevicius y Heurtel, una separación sin marcha atrás

Jasikevicius y Heurtel, una separación sin marcha atrás / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Saras Jasikevicius, quiere pasar página a la etapa de Thomas Heurtel en el Barça, después que ambos no acabaran de entenderse en la pista en los meses que ambos compartieron juntos.

“Cuando viene un nuevo entrenador las cosas cambian, incluso de un mes a otro. Cada temporada es una nueva historia. Sabiendo la situación, que las dos parte hayan arreglado el tema es bueno y le deseamos mucha suerte”, dijo Jasikevicius.

“Cada partido es nueva historia y hay que adaptarse uno a otro y no hemos podido sacar mejor rendimiento de él por unas cosas u otras. Ahora hay que mirar adelante y tirar con lo que tenemos”, aseguró el técnico en una entrevista en el ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio.

Difícil realizar fichajes

El entrenador no quiso entrar a juzgar lo sucedido en Estambul donde el Barça dejó al jugador sin el vuelo de regreso a casa con el equipo. “Fue una decisión de club. Ya habló en su momento Albert Soler. Mejor ya no entrar en esto y mirar adelante”, dijo

Sobre las opciones de fichar, es consciente que mientras no haya presidente, será una tarea muy complicada. “Sin presidente, hemos pasado unos meses duros, y se necesita fichar y no ha podido ser. Es un año difícil con pandemia y sin presidente, pero hay que aguantar, con paciencia y ojalá podamos hablar con el nuevo presidente”, dijo.

“En basket, siempre seguimos el mercado, antes del inicio de la temporada teníamos algunas ideas, pero luego ya ves que no puede ser. Esta es nuestra mentalidad, aguantar y esperar”, dijo.

Minutos a los jóvenes

El lituano destacó la importancia de los jóvenes de la casa. “Para cualquier equipo es importante tener jugadores de casa, que sienten el club, la afición. Con esta cantera, sería una locura no aprovecharla porque tenemos muchos jugadores que pueden subir al primer equipo”.

 

A Saras no le preocupa que sus jugadores le vean con esa exigencia al límite en el banquillo. “Ellos saben que soy muy exigente y no soy resultadista. Hay que actuar en una manera correcta como personas y luego hay que jugar bien, y no depende si vamos ganando o no”.

“Estoy acostumbrado a decir las cosas como las veo, y tratamos de meter aquí está mentalidad. Intento ser honesto conmigo mismo y lo jugadores, y ojalá respondan porque la exigencia en Barça es muy grande, y pedir cada día lo máximo”, comentó 'Saras'.

Sólo piensa en el Estrella Roja

La única preocupación de Saras ahora mismo es el partido ante el Estrella Roja del viernes, más que cómo acabarán la temporada. “Ahora estamos preocupados por el Estrella Roja, que vuelvan los lesionados, y no puedes pensar lo que puede pasar dentro de cinco meses. Cuando llegue el momento, veremos. Ahora vamos partido a partido", dijo Jasikevicius.

El técnico se quejó de que todavía no ha podido ir a jugar a golf ni un solo día por el trabajo acumulado, lamentó que no hayan aficionados en las gradas de los partidos, “así no se oiría tanto mi voz” y no mostró demasiado interés por dar el salto a la NBA como entrenador.

“Lo importante es trabajar en un club con los de arriba, que todo el mundo te haga caso, estar rodeado de gente que te apoyen en momentos difíciles, porque la vida de entrenador es difícil. Si no tienes la misma mentalidad, es duro…"

“No tengo una preferencia o un reto de ir allí. Me importa el proyecto, lo que te rodea, como será el grupo, si todos estamos deacuerdo por la misma idea, y luego hay que insistir. Aunque luego deben llegar los resultados porque si no los logras, el proyecto puede ser corto”, finalizó.