Jasikevicius: "Me gustaría que Bolmaro estuviera con nosotros"

El entrenador del Barcelona respeta la decisión del argentino de aceptar tan joven la llamada de la NBA

El lituano reconoce que su gran objetivo es la Euroliga

Saras Jasikevicius, entrenador del Barça

Saras Jasikevicius, entrenador del Barça / TW: @FCBBasket

sport.es

Sarunas Jasikevicius concedió una entrevista en el programa Basquetmania en la que el lituano analizó la situación del Barcelona en vísperas del partido ante el Zalgiris.

Jasikevicius trabaja para llevar al equipo azulgrana a la conquista de todos los títulos pero especialmente de la Euroliga, que la temporada pasada no pudo ganar. Sobre la situación actual del equipo no se mostró nada autocopmplaciente: "En cuanto a los resultados, estamos bien. Pero debemos preguntarnos: ¿estamos mejorando? Podemos mejorar fuerza en la mentalidad."

Se le cuestionó también sobre los paralelismos entre su etapa de jugador y Jokubaitis: "A estas alturas, Jokubaitis está mejor que yo. Con veinte años ya juega en el Barça y ha sido drafteado".

El técnico lituano dio su opinión al respecto de que el Barcelona sea un equipo que utilice poco la línea de tres puntos: "Yo no apuesto por nada en concreto. La clave son los jugadores que tienes. Si tienes a Mirotic y a Brandon Davies, no puedes estar tirando triples mientras ellos esperan balones. Siempre buscamos el mejor tiro, sea en el segundo 1 o en el 24".

Sarunas admitió que tiene un carácter fuerte y un método de trabajo con mucha exigencia: "Es necesario. Tienes que actuar al momento sin pensar mucho. Tengo que decir las cosas rápidas. Si voy lento diciendo: 'Escucha mira, por favor, podrías llegar a este sitio más rápido.' Ya se ha terminado la posesión, ¿no? Y no transmito el mensaje. A veces, pienso que podría hacerlo menos agresivamente, pero en partido es palmo, palmo y seguir."

Ese temperamento hace que incluso en su entorno le pidan que lo atempere: "Todo el mundo me dice que me lo cojo demasiado en serio. Pero es lo que hay."

Con respecto a la NBA, dijo que "es cierto que hay mucho marketing. Pero hay más estrategia y baloncesto que lo que la gente aquí piensa. Cada vez hay más analítica." Y en la NBA está Bolmaro, al que echa de menos: "No sé si se precipitó. Es su decisión. Me gustaría que Bolmaro estuviera aquí. Pero así es la vida".

La Euroliga es un título que quiere conseguir: "La Euroliga debe llegar. Del 2000 al 2003 enseñamos muchos valores y la gente disfrutaba. Pero hay que quedarse con la Euroliga, que era muy importante para el club." Y acabó con una revelación sorprendente: "No quiero ni tocar la pelota de baloncesto. Prefiero el golf, aunque sólo he jugado dos veces en cuatro meses. Estoy sufriendo."