Jasikevicius: “Errores tontos permitieron al Asvel meterse en el partido”

Pese a la contudente victoria, el técnico azulgrana hizo autocrítica por los despistes equipo en algunos momentos

El entrenador lituano calificó de “recital” la actuación del base argentino Nico Laprovittola durante el encuentro

Saras Jasikevicius, entrenador del Barça

Saras Jasikevicius, entrenador del Barça / TW: @FCBBasket

EFE

El entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius afirmó este viernes que, pese a la victoria final por 60-80, el equipo azulgrana cometió “errores tontos” que permitieron al Asvel Villeurbanne acercarse en el marcador antes del descanso. 

“Cometimos muchos errores tontos que permitieron al Asvel meterse en partido. Fuimos muy sólidos desde el principio defensivamente, pero luego tuvimos algunos despistes”, apuntó el técnico a pie de pista. 

Sin embargo, Jasikevicius destacó que el cuadro azulgrana fue “muy sólido durante todo el partido” y destacó en este sentido la reacción del Barça después del descanso como el factor determinante para el triunfo final. 

Cuestionado sobre lo que más le había gustado de la victoria, el técnico lituano no pudo esconder la sonrisa al responder con una sola palabra: “Laprovittola”. 

Jasikevicius calificó de “recital” la actuación del base argentino, autor de 25 puntos y siete triples, y añadió que “cuando encuentras a un jugador así de enchufado todo parece mucho más fácil”.

Por su parte, Laprovittola se mostró muy contento y afirmó que "hicimos todos un gran trabajo". "En el primer tiempo creo que teníamos el control del partido, tuvimos las opciones que queríamos solo que no estuvimos muy acertados en ataque", analizó y añadió que "en els egundo tiempo pudimos imponer más ritmo y corre más", para sacar al Asvel de su juego físico.

Respecto al récord de siete triples conseguidos durante el partido explicó que "los tiros fueron llegando" y que "solo hay que estar ahí y responder".