Jasikevicius: "Davies tendrá que tirar del carro"

El ex del Zalgiris será el único pívot disponible ante el Asvel Villeurbanne

El Barça cuenta con las bajas de Oriola, por lesión, y Sanli, positivo por Covid

Brandon Davies, defendido por Hezonja y John Brown

Brandon Davies, defendido por Hezonja y John Brown / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, declaró este miércoles que el estadounidense Brandon Davies "tendrá que tirar del carro" en el partido contra el Asvel Villeurbanne ante las bajas de los otros dos pívots del primer equipo, Pierre Oriola y Sertac Sanli.

"Tendrán que jugar de '5' Rolands (Smits) y (el canterano) James (Nnaji). Brandon (Davies) tendrá que tirar del carro. Es más de lo mismo. El siguiente tiene que dar un paso adelante, no hay otra", valoró el preparador lituano en la previa del partido europeo de este jueves en el Palau Blaugrana.

Aunque el Asvel Villeurbanne llega en una racha negativa de resultados, el técnico del Barça no se fía. "El año pasado nos ganó dos veces y nos sacó del campo", recordó.

"Hablamos mucho de esto antes de jugar en Francia y claramente respondimos, aunque también ayudó el partido de (Nico) Laprovittola", dijo Jasikevicius en referencia a la victoria de la primera vuelta en el Astroballe (60-80) con 25 puntos del base argentino.

En opinión del preparador azulgrana, el Asvel Villeurbanne sigue siendo un oponente "muy incómodo, son grandes y pueden cambiar en defensa", mientras que en ataque la dupla exterior formada por Chris Jones y Elie Okobo es "una de las mejores parejas de la Euroliga".

El Barça, a revalidar el título de Copa del Rey

Copa del Rey"es uno de los objetivos de la temporada" y que intentarán llegar "de la mejor manera posible",

"No es momento de sacar muchísimas conclusiones. Llevamos un mes y medio sobreviviendo, aunque victorias como las de Madrid ayudan. Estamos llegando a un momento decisivo de la temporada y los necesitamos a todos", resumió. Las numerosas bajas a lo largo de la actual campaña han privado a Jasikevicius de contar con la plantilla al completo.