Jasikevicius, sobre el Clásico: "Siempre hay que intentar sorprender"

[ { "insert": "Barcelona, 25 ene (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó la importancia de \u0022intentar sorprender\u0022 este jueves en el desplazamiento europeo a la pista del Real Madrid, aunque sea \u0022casi imposible\u0022 entre dos equipos que se conocen muy bien mutuamente. " } ]

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, durante el partido ante el Surne Bilbao

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, durante el partido ante el Surne Bilbao / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó la importancia de "intentar sorprender" este jueves en el desplazamiento europeo a la pista del Real Madrid, aunque sea "casi imposible" entre dos equipos que se conocen muy bien mutuamente.

"En estos partidos siempre hay que sacar algo diferente, intentar sorprender, aunque sea casi imposible. Estoy seguro de que ellos aún pueden hacer cosas diferentes y habrá que estar preparados para reaccionar", afirmó el técnico lituano.

Desde la pista del Palau Blaugrana, Jasikevicius contó que el Barça viajará al WiZink Center con la plantilla al completo, a excepción del lesionado Sergi Martínez, y que será mañana cuando decidan qué doce jugadores participarán del encuentro.

"Estos partidos se deciden por detalles: balones en disputa, sacrificio, no regalar puntos... Solo después de esto podemos hablar de tácticas. Sabemos lo que hace bien el Madrid, y estos partidos suele ganarlos el que lo desea más. Habrá que salir con fuerza", subrayó el entrenador del Barça.

El preparador lituano insistió en que su equipo aún tiene margen de mejora: "Necesitamos más consistencia para ganar grandes cosas. El equipo ha demostrado que puede ganar y también perder contra cualquiera. Hemos tenido cuartos increíbles y otros muy malos. Hay mucho margen de mejora".

"El Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y para ganar a los mejores fuera de casa necesitas mucho sacrificio y mentalidad defensiva. Los dos equipos estamos hablando mucho del rebote, que normalmente decide estos partidos, y el Madrid tiene una envergadura impresionante en muchísimas posiciones", añadió.

Preguntado por si el eterno rival ha cambiado mucho respecto al curso pasado, Jasikevicius valoró que "juegan algún sistema diferente, pero el 80% es igual", aunque destacó que tanto Dzanan Musa como Mario Hezonja han adquirido "un rol muy importante" y que la recuperación de Adam Hanga "les dará envergadura en la posición de base".