Jaka Blazic, opción para el juego exterior del Barça

Jaka Blazi, opción para el juego exterior del Barça

Blazic jugó la pasada temporada en las filas del MoraBanc Andorra / EFE

SPORT

El Barcelona Lassa podría estar sondeando la opción de hacerse con los servicios del esloveno Jaka Blazic de cara a reforzar el juego exterior del equipo. Blazic, que ahora mismo es agente libre después de militar y acabar contrato durante la última temporada con el MoraBanc Andorra, tenía una importante oferta de Iberostar Tenerife pero la presunta irrupción del club blaugrana podría haber paralizado la intención inicial del jugador esloveno de fichar por el equipo tinerfeño.

Jaka Blazic tiene 28 años y mide 1,96 metros, se desenvuelve preferentemente en la posición de escolta y ha jugado en equipos como el Olimpia de Liubliana, el Estrella Roja o el Baskonia. Es internacional con la selección de Eslovenia, con la que se proclamó campeón del Eurobasket de 2017.

En la última temporada militando en el MoraBanc Andorra, Jaka Blazic ha promediado 13,7, puntos y 4,7 rebotes en 37 partidos. El jugador esloveno posee un buen lanzamiento exterior y una gran capacidad defensiva y su posible llegada sería la confirmación definitiva de que Juan Carlos Navarro no tendrá finalmente una plaza en el equipo blaugrana que dirige Svetislav Pesic.

Cabe recordar que el Barça también había sondeado en los últimos días los fichajes de los aleros James Nunnally y Brandon Paul, fichajes a los que presumiblemente podría haber renunciado en beneficio de Blazic por su elevado coste económico.