Sport.es Menú

La hoja de ruta del Barça Lassa

A la espera de cerrar descartes, el siguiente paso es renovar a Tomic (petición de Pesic) y a Ribas

Se quiere construir a partir de un bloque que asegure la continuidad. complementada con los fichajes

Pesic quiere a Tomic en su nuevo proyecto
Pesic quiere a Tomic en su nuevo proyecto | FC BARCELONA

El Barça Lassa va quemando etapas en la reconstrucción de su proyecto. Tras renovar a Pesic se ha entrado de lleno en la plantilla. De momento ya son historia, Jackson, Koponen, Moerman, Pressey, Vezenkov , Reynolds, que llegó como parche, y el cedido Diagne. No se ha tomado una decisión definitva sobre Sanders que acaba contrato, pero a día de hoy podemos afirmar que está más fuera que dentro.

Y por último está el caso de Rodions Kurucs, elelgido en el pasado draft por los Brooklyn Nets y que quiere iniciar ya su aventura NBA. El problema es el año de contrato que le queda y la alta claúsula de rescisión que tiene. A día de hoy, ambas partes están negociando un acuerdo económico que, no lo duden, acabará llegando.

En principio, aquí se acabaría la ‘sangría’ y el siguiente paso será apuntalar la continuidad de dos piezas del actual proyecto. Nos referimos a Pau Ribas y Ante Tomic, que acababan contrato y con cuyos agentes se está negociando. Según hemos podido saber ambas operaciones están bien encaradas. La continuidad de Tomic es una petición expresa de Pesic. Y Ribas está incluido en ese ‘núcleo duro’ de jugadores que continuarán y alrededor de los cuáles se quiere edificar el proyecto. Un elenco que, además de Tomic que ya lleva seis temporadas en el club, se completaría por Ribas, Hanga, Heurtel, Oriola y Claver

Dos casos más  de jugadores con contrato (Navarro al margen). Por un lado está Seraphin que se recupera de la operación de rodilla a la que sometió el pasado mes de marzo. Se le espera y su continuidad no debería peligrar con su contrato garantizado. El otro nombre propio es el de Rolands Smitsfichado el pasado verano y que ahora volverá de su cesión en Fuenlabrada. Nombres propios de la sección de basket azulgrana. Pero hay otros frentes claves por definir. Repasémoslos.

Las líneas de acción

  • Navarro se le transmitió que no entraba en el nuevo proyecto deportivo; pero todo pasa  por un acuerdo entre las partes. Se intenta buscar una salida airosa y que Juanqui acepte colgar las botas para integrarse en al estructura del club. ¿Le convencerán?
  • A la hora de fichar vendrá un base (Pangos) y un escolta que debe ser Kuric; se busca un ‘combo’ (Delaney es una opción), un cuatro por Moerman y posiblemente un cinco para cubrir la recuperación de Seraphin. La opción de un ‘tres’ está en ‘standby.’
  • De una vez por todas se quiere dar protagonismo a las perlas de la cantera algo que no se ha conseguido en las últimas temporadas; nombres como los de Atoumane Diagne, Aleix FontMarc García entre otros deben visualizar que llegar arriba no es una quimera.
  • El trabajo de enlace entre el Barça B y el primer equipo debe ser más fluido; el club quiere potenciarlo con la incorporación de Diego Ocampo; si se confirma su llegada habrá que ver lo que sucede con Alfred Julbe, que tiene aún un año de contrato en vigor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil