La hoja de ruta del Barça Lassa

Pesic quiere a Tomic en su nuevo proyecto

Pesic quiere a Tomic en su nuevo proyecto / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa va quemando etapas en la reconstrucción de su proyecto. Tras renovar a Pesic se ha entrado de lleno en la plantilla. De momento ya son historia, Jackson, Koponen, Moerman, Pressey, Vezenkov , Reynolds, que llegó como parche, y el cedido Diagne. No se ha tomado una decisión definitva sobre Sanders que acaba contrato, pero a día de hoy podemos afirmar que está más fuera que dentro.

Y por último está el caso de Rodions Kurucs, elelgido en el pasado draft por los Brooklyn Nets y que quiere iniciar ya su aventura NBA. El problema es el año de contrato que le queda y la alta claúsula de rescisión que tiene. A día de hoy, ambas partes están negociando un acuerdo económico que, no lo duden, acabará llegando.

En principio, aquí se acabaría la ‘sangría’ y el siguiente paso será apuntalar la continuidad de dos piezas del actual proyecto. Nos referimos a Pau Ribas y Ante Tomic, que acababan contrato y con cuyos agentes se está negociando. Según hemos podido saber ambas operaciones están bien encaradas. La continuidad de Tomic es una petición expresa de Pesic. Y Ribas está incluido en ese ‘núcleo duro’ de jugadores que continuarán y alrededor de los cuáles se quiere edificar el proyecto. Un elenco que, además de Tomic que ya lleva seis temporadas en el club, se completaría por Ribas, Hanga, Heurtel, Oriola y Claver

Dos casos más  de jugadores con contrato (Navarro al margen). Por un lado está Seraphin que se recupera de la operación de rodilla a la que sometió el pasado mes de marzo. Se le espera y su continuidad no debería peligrar con su contrato garantizado. El otro nombre propio es el de Rolands Smitsfichado el pasado verano y que ahora volverá de su cesión en Fuenlabrada. Nombres propios de la sección de basket azulgrana. Pero hay otros frentes claves por definir. Repasémoslos.

Las líneas de acción

  • A Navarro se le transmitió que no entraba en el nuevo proyecto deportivo; pero todo pasa  por un acuerdo entre las partes. Se intenta buscar una salida airosa y que Juanqui acepte colgar las botas para integrarse en al estructura del club. ¿Le convencerán?
  • A la hora de fichar vendrá un base (Pangos) y un escolta que debe ser Kuric; se busca un ‘combo’ (Delaney es una opción), un cuatro por Moerman y posiblemente un cinco para cubrir la recuperación de Seraphin. La opción de un ‘tres’ está en ‘standby.’
  • De una vez por todas se quiere dar protagonismo a las perlas de la cantera algo que no se ha conseguido en las últimas temporadas; nombres como los de Atoumane Diagne, Aleix Font, Marc García entre otros deben visualizar que llegar arriba no es una quimera.
  • El trabajo de enlace entre el Barça B y el primer equipo debe ser más fluido; el club quiere potenciarlo con la incorporación de Diego Ocampo; si se confirma su llegada habrá que ver lo que sucede con Alfred Julbe, que tiene aún un año de contrato en vigor.