Heurtel ha reencontrado con Pesic su mejor versión

Heurtel está en un momento dulce de juego y confianza

Heurtel está en un momento dulce de juego y confianza / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Svetislav Pesic dejó claro desde el primer día que aterrizó en el banquillo del Barça Lassa que, además de competir, su objetivo es que a final de temporada todos sus jugadores hubieran crecido de manera exponencial. Y sin lugar a dudas uno que lo está haciendo a ritmo vertiginoso es Thomas Heurtel.

El base de Béziers logró la pasada jornada su primera nominación - en toda su trayectoria- como MVP de la jornada de la Liga Endesa. En la pista del Burgos, Thomas lideró a su equipo hacia el triunfo en la prórroga con una actuación descomunal: 26 puntos, 13 asistencias para 37 puntos de valoración. Una cifra de asistencias, por cierto, que batió el tope del Barça en la Liga Endesa que ostentaban con 12 Tomas Satoransky (temporada 2015-16) y Víctor Sada (2008-09).

Esa puesta en escena ejemplarizó el salto cualitativo que ha dado Heurtel con Pesic como técnico. Baste una comparativa. Con Sito Alonso en 18 partidos de Liga Endesa, el jugador promedió 12.8 puntos, 6.6 asistencias para una valoración media de 14.7 puntos. Con Pesic, en cuatro partidos de la competición domestica, Heurtel ya acredita 15.2, 7.2 y 20.7 respectivamente. Unas cifras logradas con unos porcentajes excelentes de lanzamiento:  68.4% en tiros de dos, 50% en triples  y 80% en tiros libres.

Además, no hay que olvidar que fue el MVP de la pasada Copa del Rey, que conquistó el Barça, con un promedio de 13.6 puntos, 10 asistencias y 18.3 de valoración.

A día de hoy, Thomas Heurtel es el séptimo jugador en valoración de la Liga Endesa (18.7 puntos) y el segundo en la clasificación absoluta por lo que al capítulo de asistencias (6.73 de promedio) se refiere. En la Euroliga  (11 puntos, 6.5 asistencias y 13.7 de valoración) sus números descienden. Y es que en la competición europea, la influencia de Pesic (2 victorias y 2 derrotas) ya no pudo evitar un KO que se había ‘cocinado’ desde hacía muchas jornadas (7 victorias y 14 derrotas) con Sito Alonso en el banquillo.

Sea como fuere, el Barça parece haber encontrado el camino adecuado para, tras conquistar la Copa, luchar con fundamento en la Liga. Y ya se sabe que cualquier equipo reconocible se mueve a partir de un base indiscutible. Y Heurtel ha reencontrado con Pesic su mejor versión.

Marc García, cuatro meses después.

En otro orden de cosas y siguiendo con la actualidad del Barça otra buena noticia.  El escolta Marc García (22 años) recibió este lunes el alta médica tras superar una luxación en el hombro izquierdo que obligó a su paso por el quirófano. Un percance que ha tenido al jugador manresano cuatro meses alejado de las pistas. Este mismo lunes ya entró en la convocatoria del Barça B.

Marc era uno de los inquilinos de la enfermería azulgrana. De momento, Sanders, Hanga, Verzenkov y Seraphin -cada uno en diferentes etapas- siguen en ella. Veremos.