Heurtel: Adiós Barça…¡Hola Madrid!

El base francés y el FC Barcelona han separado oficialmente su camino después de llegar a un acuerdo mutuo de rescisión de su contrato

El 1 de julio oficializará su fichaje por el Madrid, que le espera con los brazos abiertos para sustituir a Campazzo

Heurtel nunca tuvo buen feeling con Jasikevicius

Heurtel nunca tuvo buen feeling con Jasikevicius / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La relación contractual entre el FC Barcelona y el base francés Thomas Heurtel finalizó este martes después que se anunciara por ambas partes un acuerdo de rescisión del contrato del base, que tenía duración hasta el 30 de junio, con opción a un año más.

Ambas partes han pactado su adiós después de un largo periplo de desencuentros, primero con el entrenador, con el que no ha conectado desde principio de temporada y después con el club, que llevaron a la entidad azulgrana a apartarlo del primer equipo después del ‘numerito’ que realizó en su viaje a Estambul.

Cuando se negociaba de buena fe con el jugador su rescisión ante el deseo de Jasikevicius de contratar a otro base, Heurtel se subió al avión del Barça en su desplazamiento para medirse al Anadolu Efes. Heurtel viajó con el beneplácito del club para fichar teóricamente por el Fenerbahçe turco, cuando en realidad tenía cerrado un acuerdo con el Madrid.

Reacción en caliente

Descubierto el engaño en Estambul, el Barça reaccionó en ‘caliente’ y lo dejó en la ciudad turca para que regresaraal día siguiente, aunque con billete y hotel pagado por el Barça. Desde ese momento, la relación con el jugador se rompió por completo, quedando apartado de la disciplina del primer equipo.

El club le puso definitivamente la ‘cruz’ por ese engaño y en las últimas semanas podía entrenar en las instalaciones del club, pero siempre aparte de la dinámica del equipo de Jasikevicius. Una situación que no quería nadie, a la espera de llegar a este acuerdo.

El Barça se mostró firme desde un principio en solo pagarle una parte de la ficha para cerrar la rescisión y con una cláusula que no le permitía fichar por ningún equipo de la ACB hasta el próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato

El Barça, firme hasta el final

Los azulgrana no se han movido de esa posición, que finalmente ha aceptado el jugador para desligarse del Barça, en una situación tensa y desagradable para ambas partes y que cierra la etapa blaugrana del francés de mala manera.

Jasikevicius y Heurtel , durante un partido

Jasikevicius y Heurtel , durante un partido / VALENTÍ ENRICH

Como jugador del Barça, en las casi cuatro temporadas en el equipo, ha ganado únicamente dos Copas del Rey, en las que fue elegido además, el MVP del torneo. También formó parte de dos quintetos ideales.

En la Liga Endesa, ha promediado 10 puntos y 5,5 asistencias y una valoración media de 6,75. En la Euroliga, fueron 7,4 puntos y 4,5 asistencias. En el último año de Pesic, se lo pasó prácticamente en blanco debido a una lesión en la rodilla.

El jugador se despidió en las redes de la afición blaugrana. "Quería agradecer a las personas que me han apoyado en los momentos buenos y malos", expresó en sus redes sociales.

El 1 de julio, del Madrid

Una vez desligado del Barça, Heurtel ya tiene vía libre para fichar por el Madrid a partir del próximo 1 de julio. El conjunto de Pablo Laso lo quería antes del 6 de enero, fecha límite para fichar en la Euroliga, para cubrir el puesto de Campazzo tras su marcha a la NBA.

Aunque el interés del Madrid sigue vivo y, de hecho, el jugador y el club blanco ya han llegado a un acuerdo para que se incorpore la próxima temporada, con opción a una más.

Mientras, su única opción de jugar es fichar temporalmente por algún equipo hasta junio, pensando también en mantener la forma si quiere acudir con Francia a los Juegos Olímpicos del próximo verano. Parece que su intención inicial es no fichar por ningún equipo.

De momento, ha sido convocado con Francia para jugar una ventana de partidos de clasificación para el Europeo de 2022. Heurtel, posiblemente fuera de forma, jugará los partidos ante Montenegro, el 20 de febrero y el lunes, 22 ante Gran Bretaña.