Habrá plebiscito en el Palau en el regreso del Barça a la Liga Endesa

El conjunto azulgrana regresa a la Liga Endesa este miércoles (20.30h.) para medirse al UCAM Murcia que se juega el play-off

El Barça, sin nada en juego, conocerá la reacción de su afición tras fracasar por tercer año consecutivo en la Euroliga

El Barça no sabe cómo reaccionará el público tras el fiasco en la Euroliga, aunque confían en su apoyo

El Barça no sabe cómo reaccionará el público tras el fiasco en la Euroliga, aunque confían en su apoyo / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Euroliga ya es historia para el Barça después de fracasar de nuevo por tercer año consecutivo en el objetivo de lograr el título europeo, y con la intención de pasar página, regresan este miércoles a la competición para jugar el último encuentro de la temporada regular de la Liga Endesa, ante el UCAM Murcia.

Será un partido extraño, donde no hay nada en juego para los de Jasikevicius ya que lograron la primera plaza de la temporada regular, aunque será muy interesante conocer la opinión de los aficionados que acudan al Palau sobre lo sucedido en Kaunas.

Satoransky ya anunciaba en la previa que espera un aficionado dolido, aunque confía el apoyo desde el minuto uno con el objetivo de centrarse en la Liga Endesa, el mensaje que todo el mundo repite después de que Juan Carlos Navarro apareciera ante los medios en Kaunas, para parar cualquier tema hasta la resolución de la competición liguera.

¿Una afición sin acritud?

La lógica invita a pensar que el Palau acogerá con cariño al equipo a pesar de la tercera decepción consecutiva, especialmente los grupos de animación, aunque no se descarta que el resto de aficionados muestren su malestar al inicio del partido, para luego volcarse de nuevo en el grupo e ir de la mano en la lucha por el título.

Lo cierto es que se trata de un partido sin más interés para el Barça que prepararse mentalmente y coger sensaciones de cara a los play-offs, a la espera de conocer el rival al que se medirá en la primera ronda de cuartos de final, que será precisamente el cuadro murciano si logra la victoria en el Palau y el Valencia cae ante el Río Breogán.

Sea un rival o el otro, el Barça está obligado a realizar un buen partido ante el cuadro de Sito Alonso, con el objetivo de pasar página a la Euroliga y demostrar el grupo que ya han dejado atrás el malsueño de Kaunas.

Hay que levantarse

Quizá no sea fácil al inicio, aunque el equipo está obligado a levantarse ante un UCAM Murcia que irá a por todas, consciente de que su presencia en la lucha por el título les obliga a ganar en el Palau.

McFadden, con una media de 13,2 puntos y Radovic, con 10,5, son los jugadores más peligfrosos, además del regreso de Pustovyi, Anderson u Diop.

Por el Barça, veremos si finalmente Jasikevicius reserva a algunos de sus jugadores, o sigue manteniendo la base de los últimos partidos y sigue sin contar con dos de los fichajes de esta temporada, Oriol Paulí y Oscar Da Silva.