El Girona, interesado en incorporar a Pierre Oriola

El capitán del Barça podría ser el primer gran fichaje del conjunto gerundense en su debut en la ACB

Oriola vivió la pasada temporada un calvario con las lesiones y su continuidad en el club azulgrana no está asegurada

Pierre Oriola podría jugar la próxima temporada en Girona

Pierre Oriola deberá estar 10 días aislado / FCB

Marc del Río

Marc del Río

El Bàsquet Girona, club en el que juega y preside Marc Gasol, consiguió hace unas semanas el ascenso a la Liga Endesa, tras superar a Estudiantes el la gran final de la Final Four de ascenso de Leb Oro.

Tras unos días saboreando el éxito del ascenso, lo cierto es que en los despachos del club gerundense ya se trabaja en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Para el banquillo, se había sondeado a un Pedro Martínez que finalmente seguirá en Manresa, y en las últimas horas ha ganado mucho peso el nombre de un Aíto García Reneses que, a sus 75 años, podría volver a ocupar un banquillo ACB. Actualmente, el mítico entrenador se encuentra trabajando con la base del Joventut.

El ambicioso primer fichaje al que aspira Girona: Pierre Oriola

En cuanto a posibles fichajes, todavía es una incógnita sobre el poderío que puede tener la plantilla del Girona la próxima temporada, pero el primer nombre con el que se trabaja es toda una declaración de intenciones. Y es que, según apunta 'Encestando', el Bàsquet Girona está tratando de fichar a Pierre Oriola. La operación no es sencilla, ya que el capitán azulgrana firmó el verano de 2020 una renovación hasta 2024.

Jasikevicius no contaría con Oriola para la próxima temporada

Aún así, las mismas informaciones apuntan a que Sarunas Jasikevicius le habría comunicado al jugador que no cuenta con él para la próxima temporada, algo parecido a lo que sucedió con Víctor Claver y Adam Hanga la pasada temporada, hecho que podría propiciar su salida. Oriola vivió un calvario con las lesiones en la pasada temporada, y cuando ha estado disponible, Saras ha prescindido en muchas ocasiones de él en convocatoria. Eso sí, la salida de Oriola le generaría al Barça un problema con los 'cupos' de cara a la Liga Endesa: con la hipotética salida del ala-pívot de Tárrega, el Barça solo dispondría de tres jugadores nacionales: Nikola Mirotic, Alex Abrines y Sergi Martínez.

El Barça tiene un problema con los cupos

Así pues, la posible marcha de Oriola rumbo al Girona obligaría al conjunto azulgrana a salir al mercado en busca de un jugador interior que sea polivalente en las posiciones de '4' y '5' y preferiblemente nacional, ya que en el capítulo de llegadas, a las ya conocidas de Tomas Satoransky y Jan Vesely, y a las previsibles de Oscar Da Silva y Nikola Kalinic, no hay ningún jugador que cumpla con los requisitos de ser cupo.