El factor Laprovittola y la 'venganza' que teme el Real Madrid

Tras salir por la puerta de atrás el pasado verano del club blanco, el argentino vuelve a brillar en Barcelona

Lapro ha promediado 14 puntos por partido en los 5 clásicos ganados por los azulgrana

Laprovittola durante un partido con el Barça

Laprovittola durante un partido con el Barça / David Ramírez

Marc del Río

Marc del Río

El 1 de julio de 2021 fue el día que eligió el Real Madrid para anunciar la no continuidad de Nicolás Laprovittola en el club blanco. Llegó en verano de 2019 procedente del Joventut, donde se alzó con el premio a mejor jugador de la temporada tras haber brillado con los verdinegros, en una temporada difícil de recordar para los aficionados de la Penya.

En Badalona, Laprovittola gozaba de un rol totalmente principal, siendo la referencia ofensiva del equipo y la gran estrella. Algo que cambió con su llegada al Madrid, un ecosistema plagado de grandes nombres y una maquinaria, dirigida desde el banquillo por Pablo Laso con un estilo muy marcado.

En Madrid no pudo exhibir su mejor versión

El argentino no pudo exhibir en el club blanco su mejor versión. Desde la posición de '1', su calma, su extenso manejo de balón y un tempo mucho más realentizado que el de sus compañeros, chocaba con ese estilo rápido, veloz, vertical que tanto ha marcado al Real Madrid al menos hasta la pasada temporada.

Soportar la burla blanca y el escepticismo azulgrana

Laprovittola salió por la puerta de atrás del club madrileño, y tras la apuesta del Barça en incorporarlo, tuvo que soportar la burla blanca y el escepticismo azulgrana, basado en gran parte, por su trayectoria en Madrid.

Un romance con la afición, inesperado y pasional

Ahora, en vísperas de la semifinal de la Final Four de la Euroliga, y con el séptimo clásico de la temporada en el horizonte, el escenario ha cambiado por completo. Laprovittola se ha asentado como uno de los líderes del Barça. Ni el más optimista podía esperar la versión con la que el argentino ha conquistado a la afición azulgrana. Y ese nuevo romance, tan inesperado como pasional, ha llegado, en gran parte, por las actuaciones de 'Lapro' ante su ex equipo.

'Lapro' promedia 14 puntos por partido en las victorias del Barça en los clásicos

Tras disputar algo más de seis minutos en la final de la Supercopa Endesa, a principio de temporada, en un duelo en el que Laprovittola, en plena adaptación, se quedó sin anotar, el resto de partidos ante los blancos se han saldado con victoria para el Barça, con un papel destacado del argentino. Laprovittola ha promediado en ellos 14 puntos por partido, y en Euroliga anotó 16 puntos en el encuentro en el Palau y 20 en el del Wizink. Desde la línea del 6,75, el '20' azulgrana está en 8 de 9 en triples en los duelos europeos.

Laprovittola brilla en Barcelona; Heurtel, apartado en Madrid

Desde Madrid, y con el intercambio de cromos Laprovittola-Heurtel, todo eran risas y burlas hacia el argentino y el Barça. A día de hoy, el base francés no cuenta para Laso tras el enésimo acto de indisciplina en su carrera, mientras que el argentino, con ese rostro impasible y aparentemente calmado, vuelve a tener ante si, una nueva oportunidad, de tal y como reconoció hace unas semanas, volver a sonreír.