El ex azulgrana Phil Pressey se retira del baloncesto para ejercer de entrenador

El ex azulgrana Phil Pressey se retira del baloncesto para ejercer de entrenador

Pressey intenta penetrar ante la defensa de Feldeine durante el choque
Pressey intenta penetrar ante la defensa de Feldeine durante el choque | EFE

El base estadounidense vistió la camiseta del Barça durante la temporada 2017-2018

Con tan solo 31 años, cuelga las bambas para entrenar a la Universidad de Missouri

Cuesta recordar y toca hacer memoria cuando aparece el nombre de Phil Pressey, jugador de baloncesto, que vistió la camiseta del FC Barcelona durante la temporada 2017-2018.

El base estadounidense aterrizó en el Palau Blaugrana para complementarse en la posición de '1' junto a Thomas Heurtel. Entre 2013 y 2017 pasó por los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers o los Phoenix Suns, además de algún equipo de la liga de desarrollo de la NBA. No era un mal currículum para un jugador que no llegó a cumplir con las expectativas generadas y que dejó Barcelona al finalizar la temporada, con una Copa del Rey bajo el brazo.

Una carrera por Europa y vuelta a la ACB

Pressey siguió su carrera por Europa, incluso volvió a la Liga Endesa de la mano de Estudiantes, el curso 2019-2020. Pero a sus 31 años, Pressey ha decidido retirarse del mundo del baloncesto como jugador y empezar su carrera como entrenador.

Se hará cargo del banquillo de la Universidad de Missouri

Lo hará en la Universidad de Missouri Tigers. Allí se formó como jugador entre 2010 y 2013, aunque no logró ser elegido en el draft. El jugador ha anunciado su decisión a través de un vídeo en sus redes sociales, y ahora tocará seguir sus pasos para ver como se desarrolla su carrera como entrenador.

Temas